El director James Wan tuvo que terminar la película Fast and Furious 7 (2015) sin Paul Walker debido a su repentino fallecimiento.
Ha pasado casi una década desde que Paul Walker perdió trágicamente la vida en un accidente automovilístico a la edad de 40 años. Sus familiares, amigos y fans quedaron devastados por su inesperada muerte. Además, afectó a Fast and Furious 7 ya que estaba en pleno proceso de rodaje. Por eso, tuvieron que acabarla sin él y fue un proceso extremadamente doloroso, así lo explica el director James Wan.
«Definitivamente fue la película más difícil de mi carrera. He hecho películas técnicamente desafiantes desde entonces, pero Fast and Furious 7 llegó a muchos niveles diferentes, especialmente el emocional. Fue mi primera película de gran presupuesto. Hice The Conjuring con 20 millones de dólares y luego Fast and Furious 7 fue de cientos de millones. Pero el tamaño de la producción no me desanimó… De hecho, lo acepté. Tenía muchas ganas de crear una película que tuviera el aspecto y el olor de su franquicia, pero quería diseñar escenarios que fueran un poco más tensos, llenos de suspenso y aterradores.
Lo primero que le comenté a Donna Langley de Universal en la sala fue la escena en la que el autobús cae por el borde del precipicio y el personaje de Paul Walker, Brian, tiene que subirse al costado del autobús y correr para saltar. Dos años después, eso se convirtió en uno de los aspectos más destacados del tráiler».
La película sirvió de homenaje para el actor.
Fast and Furious 7 llegó a recaudar más de 1.515 millones de dólares siendo la más exitosa de la saga. Pero además, su final es el más emotivo, ya que vemos como Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) están conduciendo sus coches y sus caminos se separan con la canción See You Again de Wiz Khalifa y Charlie Puth de fondo.
Desde entonces, James Wan no ha vuelto a la saga, pero ha seguido haciendo películas de grandes presupuestos como Aquaman (2018) que fue otro éxito y además repetirá en Aquaman and the Lost Kingdom que se estrenará en navidades de 2023.