La nueva película de Jason Statham es Operación Fortune: El gran engaño de Guy Ritchie.
La unión de Jason Statham y Guy Ritchie es un éxito asegurado, ya que juntos han colaborado en películas como Lock & Stock (1998), Snatch. Cerdos y diamantes (2000), Despierta la furia (2021) y ahora repiten en Operación Fortune: El gran engaño (2023).
En una reciente entrevista con Collider, Jason Statham ha revelado detalles interesantes de cómo es trabajar con Guy Ritchie.
«Es muy inusual porque normalmente tienes un guión medio decente con el que vas a trabajar y sabes que tienes una escena que funcionará para ti. Sabes cómo navegar el trabajo de ese día. Pero el guión no estaba en muy buena forma, y creo que esta es una posición, en la mayoría de las situaciones, en la que estarías entrando en pánico como: ¿Qué diablos va a pasar hoy?»
«Pero creo que a Guy le gusta ponerse bajo presión. Le gusta tirar el guión por la ventana. Le gusta descubrir cómo puede hacer algo de la nada. Y creo que esa presión inminente que se pone a sí mismo saca lo mejor de él. Es algo extraño, muy inusual, pero cuanto más difícil es el día que tiene por delante, mejor es como director. Cuanta más presión, más floreciente es su diálogo. Simplemente surge de la nada, y ya sabes, pasarás media hora en el tráiler, y él lo estará armando, y al final del día, parece que pasó semanas y semanas construyendo estas grandes escenas. porque están llenos de este diálogo original. Es algo increíble de ver». Reveló Jason Statham.
«Así que la idea es, no te apegues a nada, no aprendas tus líneas, trata de no apegarte a ninguna de las escenas que crees que podrías estar filmando, y simplemente aparece. Es como un taller casi. Es una cosa muy complicada. No creo que Hugh Grant fuera un fan particular porque para él era mucho más difícil porque tenía monólogos mucho más profundos. Ya sabes, tenía mucho más que decir. Y pienso irme y aprender estos grandes discursos y luego entrar y decir: Espera, acabo de pasar tres jodidos días aprendiendo ese discurso. ¿Qué quieres decir con que has cambiado todas mis líneas?».
«Entonces, para un personaje como el que estaba interpretando Hugh Grant, creo que sería mucho más frustrante porque habrías puesto tiempo y esfuerzo en ellos. Así que fue un poco más fácil para mí porque era un tipo de personaje menos vocal. Sin embargo, sigue siendo el proceso que le gusta a Guy. Lo mismo ocurre con la acción. Presentarse, resolverlo el día, sin ensayos, sin entrenamiento de dobles, sin dobles. Esto es lo que estamos haciendo. Así es como lo hacemos. Es literalmente como hacer cine de estudiantes, pero de la manera más profesional, por supuesto». Concluyó Jason Statham.