La actriz Jennifer Lawrence entra dentro de una de las películas más esperadas que estará dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio.
El legendario director Martin Scorsese, de 81 años, no se detiene. Tras obtener 10 nominaciones al Oscar por su épica histórica criminal del año pasado, Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon), ya está preparando sus próximos proyectos. Según Variety, planea filmar dos películas seguidas: la primera sobre Jesús y la segunda una biografía de Frank Sinatra con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.
La vida de Jesús será una producción independiente, financiada por el propio Martin Scorsese. El director ganador del Oscar, quien ya ha trabajado con el autor Shūsaku Endō en el drama de 2016 Silencio (Silence), también adaptado de una novela de Endō, busca eludir el sistema de estudios y basarse en el libro de Endō de 1973. Se rumorea que Andrew Garfield, quien protagonizó esa película, podría volver a trabajar con Scorsese en este proyecto, aunque no está claro si interpretaría a Jesús o a uno de sus discípulos. La producción está prevista para comenzar a finales de este año y se filmaría en Israel, Italia y Egipto. Sin embargo, el rodaje en Israel podría enfrentar desafíos logísticos debido al conflicto que hay en la región.
El proyecto Sinatra también presenta sus propios obstáculos.
La hija del legendario cantante, Tina Sinatra, controla el patrimonio de su padre y aún no ha dado su aprobación a la película. A pesar de esto, Martin Scorsese ha logrado reunir un elenco estelar que incluye a su frecuente colaborador Leonardo DiCaprio como el cantante y a Jennifer Lawrence como su segunda esposa, la actriz Ava Gardner. Gardner fue quien rompió el matrimonio de Sinatra con Nancy Barbato, la madre de Tina. Con dos de las estrellas de cine más importantes del planeta como protagonistas, la película está atrayendo el interés de los principales estudios y plataformas de streaming. Apple, que financió Los asesinos de la luna con 215 millones de dólares, estaría encantada de seguir trabajando con Scorsese, pero se dice que Sony es el favorito para quedarse con el proyecto.
Ambas películas prometen ser épicas y ambiciosas, con el sello inconfundible de Scorsese. Los fanáticos del cine sin duda estarán ansiosos por ver cómo el director da vida a estas historias tan diferentes pero igualmente cautivadoras. Además hay que recordar que Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence ya han trabajado juntos, porque coincidieron en No mires arriba (Don’t Look Up) de Netflix.