¿Os imagináis que Jennifer Lawrence hubiera sido Bella en Crepúsculo? Ese era el plan original, pero la vida dio un giro de 180 grados.
Jennifer Lawrence ha explicado lo que pasó en Crepúsculo. Durante un reciente episodio de The Rewatchables, la premiada, aclamada y queridísima actriz habló de su fallida audición para una de las películas de la saga protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson. Una saga juvenil que marcó a toda una generación. A pesar de que sus películas ahora son recordadas con odio por un sector del público que, paradójicamente, nunca fueron el target objetivo. Ni tampoco las vieron, para qué mentir.
«Conseguí el papel de Katniss Everdeen un solo año después», recordó
De hecho, la propia actriz ha reconocido que ni siquiera la volvieron a llamar cuando hizo la audición para el papel de Bella Swan. Sin embargo, este desaire y esas malas formas le permitieron conseguir su papel estrella tan solo un año después. Estamos hablando de Los Juegos del Hambre, evidentemente. «Hice una audición para Crepúsculo y me rechazaron de inmediato», explicó Jennifer Lawrence. «Ni siquiera me devolvieron la llamada. Mi vida habría sido completamente diferente. Conseguí el papel protagonista de Los Juegos del Hambre creo que tan solo un año después. En una audición, cuando eres un actor normal y corriente, te dan cinco páginas y te dicen: ‘Actúa como un mono’. Cuando salí de aquella audición fallida, yo estaba como… ¡Maldita sea!». Ahora es una estrella internacionalmente conocida.
Tras su emotiva interpretación en el drama independiente Causeway (2022), Jennifer Lawrence protagoniza actualmente la comedia picante Sin malos rollos, que ya está en los cines de todo el mundo. Está dirigida por Gene Stupnitsky a partir de un guion que escribió junto a John Phillips, que también ejerce de productor ejecutivo. Desde luego, no tiene ningún motivo para recordar Crepúsculo. Es una de las grandes actrices de su generación y una mujer muy querida dentro de la industria del cine, a pesar de sus polémicas.