El director Joel Schumacher responsable de Batman & Robin pasó a la historia por casi destruir al hombre murciélago.
Batman & Robin probablemente es una de las peores películas del género de superhéroes. Su director Joel Schumacher (‘Jóvenes ocultos’, ‘Un día de furia’) se disculpó muchas veces por el film y siempre comentó que odiaba la película. En una entrevista en VICE comentó por qué se estrelló la película de esa manera.
Joel Schumacher pidió perdón y reflexionó sobre lo que salió mal.
«Mira, me disculpo, quiero disculparme con todos los aficionados que estaban decepcionados porque creo que les debo eso». «Asumo toda la responsabilidad. La hice plenamente consciente y realmente me siento mal por el equipo y el reparto. Los efectos especiales, los extras, y todo el mundo que se rompe el culo junto con el elenco. Todo el mundo trabajó muy duro largas horas. Así que siento que su trabajo no fue reconocido como podría haber sido».
Sobre el tema del traje y los pezones, comentó:
«Bueno, fue hecho por José Fernández, quien es muy brillante. Si nos fijamos en ‘Batman’ (1989) y ‘Batman vuelve’ (1992), fue el genio Bob Ringwood quien creó esos trajes. Así que cuando llegamos a ‘Batman Forever’ (1995), el caucho y las técnicas se habían vuelto muy sofisticadas. Si miras cuando Michael Keaton aparece en el primer traje, notarás lo grande que es. Fue genial, era lo mejor que podían hacer en esa época. En el momento en que ‘Batman Forever’ apareció, el moldeo de caucho se había vuelto mucho más avanzado. Así que dije, hagámoslo anatómico y dimos fotos de esos estatus griegas y esos increíbles dibujos anatómicos que se ven en los libros de medicina. Él hizo los pezones y cuando los miré, pensé, eso es genial».
Mucho se llegó hablar del traje y de los pezones, pero era un mal menor. Ya que la película cojeaba en cuanto a guion y construcción de personajes. Si la repasamos hoy día nos damos cuenta de las malas frases, escenas ridículas y las desastrosas actuaciones que tenía. Y eso que contaba con actores como George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O’Donnell y Alicia Silverstone.
Aun así Batman & Robin ya forma parte de la historia del cine. Además tenía que haber una película muy mala de Batman para que después llegara Christopher Nolan con su espectacular trilogía del Caballero Oscuro.
Su sinopsis oficial fue esta:
Los experimentos del doctor Victor Fries para conservar la vida de su esposa con técnicas criogénicas originaron un error fatal que lo convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar a todos los seres humanos para que las plantas recuperen su hegemonía sobre la Tierra. Batman y su compañero Robin deberán enfrentarse a ellos para hacer fracasar sus siniestros planes.