John Carpenter sorprende con su crítica a Barbie

box office de barbie

¿Te imaginas a John Carpenter viendo Barbie? No solo eso. El famoso cineasta se ha atrevido incluso a hacer su propia reseña de la película.

John Carpenter ha sorprendido a todos con su crítica a Barbie. La película de Margot Robbie y Ryan Gosling sigue atrayendo diversas opiniones de los actores de la industria. La última de ellas procede del legendario cineasta de terror, quien admite que la exitosa sátira de ficción y fantasía le dejó muy confundido.

En declaraciones a Los Angeles Times, John Carpenter ofreció una divertida crítica de Barbie tras ver recientemente la película dirigida por Greta Gerwig. El cineasta reconoció que a veces le costó seguir la trama. Carpenter no cree que el filme estuviera hecho para gente como él, pero cree tener una idea de lo que trataba. «Vi la película el otro día», señaló el director. «No puedo creer que la viera, la verdad. Este filme no es de mi generación. Yo no tenía nada que ver con las muñecas. No sabía quién era Allan. Me explico, ¿vale?. Dice: ‘No tengo vagina’. Y al final grita: ‘¡Voy a ir al ginecólogo!’. Eso es la película para mí», dijo.

Aunque no la entendió, sí disfrutó del talento de Margot Robbie

john carpenter alaba a margot robbie en barbie
Warner Bros. Pictures

Conocido por su aclamado trabajo en la franquicia de Halloween, Asalto a la comisaría 13 y la serie de películas Escape, es comprensible que Barbie supusiera una desviación de la norma para John Carpenter, quien actualmente tiene 75 años. Aunque la película y algunos de sus matices tardaron un poco en entenderse, Carpenter tuvo elogios para la estrella Margot Robbie. El director alabó su interpretación del personaje protagonista. «Hay un asunto de patriarcado ahí, pero me perdí todo eso», admitió Carpenter. «Se me pasó por alto. Pero creo que Margot Robbie está fabulosa».

La divertida crítica de John Carpenter sobre Barbie contrasta con la opinión de otras personalidades sobre la película. Es el caso del comentarista político Bill Maher, que criticó abiertamente el filme por temas supuestamente anticuados y la calificó de «sermoneadora» y «que odia a los hombres». Por su parte, el director de Doctor Strange, Scott Derrickson, alabó la cinta y pidió que ganara el premio a la mejor película en la 96ª edición de los Oscars. Ya veremos si eso acaba sucediendo o no.