Keanu Reeves dejó muy en claro si estará o no de regreso como John Wick en el spin-off protagonizado por Ana de Armas, Ballerina.
John Wick 4 es la gran sensación actual de la cartelera. La película es, en muchas maneras, el cierre de algunas partes de la historia que se ha trabajado hasta ahora en la franquicia. Sin embargo, si se le ve desde otra perspectiva, también es un inicio. Cabe destacar que después de esta entrega hay otras producciones planeadas como el spin-off de Ana de Armas, Ballerina, o la precuela basada en el hotel The Continental.
Asimismo, la más reciente parte de la saga ayudó para introducir nuevos personajes. Dos de los artistas marciales más importantes de Hollywood, Donnie Yen y Scott Adkins, se unieron al universo del asesino a sueldo más temido.
Tanto Keanu Reeves, como el director Chad Stahelski, se refirieron a las llegadas de los luchadores. Uno de los puntos en común que destacaron fue la facilidad que hubo para las escenas complicadas de acción y combate.
Sobre Yen, por ejemplo, el protagonista confesó que «es excepcional. ¿Qué digo? La primera secuencia que tuvimos junto con la acción fue la primera escena que realmente tienen juntos. Y básicamente interactuamos y luego damos la vuelta, dibujo y luego él suelta el bastón y toda la coreografía que teníamos se fue por la ventana. Yo estaba como, soy demasiado lento. Él está haciendo cosas y me dirigí a Jeremy, y dije: ‘Eso no va a funcionar’. Porque se suponía que me gustaría parar y luego retirarme y simplemente, y él dice [Reeves hace sonidos de pelea] y me encantó porque él fue fiel a su personaje y lo que salió de ese momento se siente realmente vivo. Porque es como John Wick, recupera su patada y luego John simplemente se larga de allí. Y siguió acercándose a mí y eso era realmente real».
Por otra parte, el cineasta encargado valoró tener a un artista marcial en las secuencias de combate. Esto, según él, ayudó incluso a la participación de los extras. «Sí. Pero sobre los extras, cuando haces coreografías de artes marciales, siempre estás tratando de crear el laberinto. ¿Cuál es la pieza fija? Ves a Jackie Chan, o cualquiera de los chicos de Great Hong Kong hacerlo, y siempre hay un laberinto, ¿sabes?
Están pasando por pasillos, están pasando por cosas, siempre hay un obstáculo. Entonces, nos has visto hacerlo con vidrio, con salas de espejos, y luego en el club lo hacemos con personas. Ya sabes, paredes móviles, que es lo que llamamos extras de fondo. Se tarda mucho tiempo. Se necesita mucha más coordinación. Pero hay unos 20 o 30 de ellos que son todos bailarines profesionales que siempre rodeaban a Keanu y al elenco», siguió diciendo.
Ahora, tras una posible pausa silenciosa que habrá antes de saber algo sobre John Wick 5, se prepara Ballerina. Keanu Reeves confirmó su presencia en ese spin-off en entrevista para Collider. «Sí, tuve que usar el traje una vez más, lo cual estuvo bien. Es una película que dirige Len Wiseman, Ana de Armas está en ella, y tuvieron la amabilidad de colaborar con Chad y conmigo en la línea de tiempo. Así que tiene lugar entre el Capítulo Tres y el Capítulo Cuatro, lo cual es muy bueno».
John Wick 4 ya se encuentra en cines y Ballerina, por su lado, se estrenará potencialmente a finales de 2024.