Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El director de John Wick aclara el misterio más grande de la saga

john wick: capítulo 3 - parabellum keanu reeves

¿Alguna vez te ha preguntado lo que pasa entre una película de John Wick y otra? El director dio respuesta a un gran interrogante de la saga.

John Wick se ha convertido en la gran saga del momento. Teniendo como rivales en taquilla al Universo Cinematográfico de Marvel, DC, Fast & Furious o Transformers, Lionsgate logró sacarse un as bajo la manga y dar lecciones de cine de acción a la competencia. De hecho, ha sido tanto el éxito de la serie de películas que llegó a revivir la carrera de Keanu Reeves que se encontraba en una prolongada pausa tras algunos dramas personales que vivió el actor.

También podría interesarte: John Wick 5 rompe a los fans con malas noticias

Chad Stahelski tomó las riendas de la franquicia desde el comienzo y ha sido el director de cada entrega. De esta manera, se ha hecho conocer con detalles como las secuencias de combate brutales con la cámara en movimiento o las complicadísimas coreografías.

Un misterio resuelto

No obstante, hay algunos cabos sueltos que siguen perturbando a los seguidores de la saga y los cuales el cineasta se dispuso a responder. Uno de esos, por ejemplo, tiene que ver con la línea temporal que existe en el universo de John Wick.

Si bien es cierto que la temporalidad es totalmente secuencial y progresiva (pasado, presente y futuro), no es explícito el tiempo entre una historia y otra. Ante esa cuestión, el desarrollador se abrió por completo y resolvió la cuestión.

“Bueno, pensamos que las tres primeras películas casi sucedieron en una semana, semana y media, en algún lugar. Esa es mi versión, creo que la de Keanu es un poco diferente, y creo que esto es como seis meses después. Entonces, dentro de un año, creo que todo sucede. Diría que casi dentro de 7 a 8 meses”, comentó en entrevista a Collider.

No en tanto, Stahelski aclaró la razón por la que nunca han sido directos con ello. No preocuparse con tener que mostrar lo que pasa entre una cinta y otra siempre fue el plan. Según él, quería permitir «que la gente adivinara«.

“Creo que fue en la segunda, en realidad pensamos en eso [incluyendo un marco de tiempo explícito] entre las dos, pero luego dijimos: ‘Ah, eso es un poco tonto, dejaremos que la gente adivine. Porque no sabíamos lo mal que lo íbamos a afectar. Ya sabes, después del número tres, estás como, ‘Está bien’. Podemos estirarlo un poco, pero se cayó de un edificio, así que pensamos, ‘Eh, ¿un fémur? Seis meses», refiriéndose a utilizar la lesión de Wick como testimonio del tiempo entre una producción y otra.

Un giro inesperado

Por otra parte, no habría grandes tramas sin grandes giros inesperados. En este caso, lamentablemente, el plot-twist ocurrió en la vida real recientemente cuando Lance Reddick falleció a los 61 años por causas desconocidas. Stahelski y Reeves le dedicaron la producción.

El actor le dio vida a Charon en las cuatro películas de John Wick. Su personaje era nada más y nada menos que el concierge de El Continental, el hotel encargado de hospedar a los asesinos de la Mesa. Además, fue conocido por interpretar a Wesker en la serie de Resident Evil de Netflix.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario