El legendario director John Woo se ha sumado al grupo de famosos realizadores que atacan al cine de superhéroes.
John Woo responsable de Blanco humano (1993), Broken Arrow: Alarma nuclear (1996), Cara a cara (1997), Misión: Imposible 2 (2002) y Paycheck (2003), actualmente está promocionando su película Noche de paz (Silent Night) protagonizada por Joel Kinnaman.
En una reciente entrevista, John Woo ha dejado claro que no es fan del cine de superhéroes: «Nunca me ha gustado ver películas con grandes efectos especiales, ni nada basado en cómics. Prefiero las películas de Martin Scorsese, ese tipo de cine. No puedo esperar a ver Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la luna). Me gustan las películas antiguas, ¿sabes? Cine real. No hay muchas películas así últimamente».
Siguió explicando cuales son sus películas favoritas.
«Me encanta Hell or High Water (Comanchería). Buenas actuaciones, buena acción. Parece una tragedia. Además, la cinematografía es estupenda. Intenté que su director de fotografía, Giles Nuttgens, rodara Noche de paz, pero no estaba disponible».
Comanchería (2016) de David Mackenzie está protagonizada por Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges y trata sobre unos hermanos que recurren a un plan desesperado para salvar su rancho.
Noche de paz se estrenará el 1 de diciembre de 2023, será en ese momento cuando comprobaremos si la película tiene el éxito esperado.
Aunque, John Woo ya tiene planificada su siguiente rodaje, se trata de The Killer y en el reparto destacan Nathalie Emmanuel, Omar Sy, Diana Silvers, Saïd Taghmaoui, Aurélia Agel, Grégory Montel, Hugo Diego Garcia, David Clark y Elie Haddad. Esta historia es un remake de El asesino (Dip huet seung hung) de 1989 que está dirigida por el propio John Woo. La trama gira en torno a un criminal que acepta un encargo para obtener suficiente dinero como para devolverle la vista a un cantante al que cegó accidentalmente. Aunque, será traicionado y todo se complicará.