Después de unos años de parón, parece que Johnny Depp está recuperando su carrera cinematográfica y esta podría ser su nueva película.
El director visionario y excéntrico, Terry Gilliam, detrás de clásicos cinematográficos como Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975), Las aventuras del barón Munchausen (1988) y 12 monos (1995) está tratando de contratar a Johnny Depp, para interpretar nada menos que al mismísimo Satán en su próximo proyecto titulado Carnival at the End of Days. Hay que recordar que ambos han trabajado juntos en Miedo y asco en Las Vegas de 1998.
La revelación de Terry Gilliam sobre su deseo de contratar a Johnny Depp para este rol llegó mientras el director asistía a una proyección de los documentales Perdido en La Mancha y Sueña con Gigantes. Estos documentales exploran los desafíos y problemas enfrentados por Gilliam durante el intento turbulento de hacer realidad su visión de El hombre que mató a Don Quijote, un proyecto plagado de obstáculos que finalmente vio la luz en 2018, protagonizado por Adam Driver y Jonathan Pryce.
Estas son sus palabras.
«Dios aniquila a la humanidad y el único personaje que quiere salvarlos es Satán y Johnny Depp interpreta a Satán». Realmente suena interesante, ya que esta trama con el tono de las películas que suele hacer Terry Gilliam, mezclado con la interpretación de Johnny Depp, puede dar como resultado algo muy curioso. Dime: ¿Es algo por lo que pagarías una entrada de cine? Déjame tu opinión en la sección de comentarios.
Esta posible colaboración entre director y actor ha generado un considerable revuelo en la industria del cine, ya que ambos artistas tienen una trayectoria marcada por la originalidad y la audacia en sus respectivos campos. Además, a Johnny Depp le encanta caracterizarse en sus papeles, por lo que el aspecto que podría tener como Satán seguro que no nos dejaría indiferentes. Aunque, por ahora, tenemos que esperar un poco para confirmar si el proyecto se pone en marcha.