La película Joker 2 termina de forma controvertida y ahora podemos ver imágenes de un final alternativo.
Atención SPOILERS. Parece que Joker 2 (Joker: Folie à Deux) tenía preparado un desenlace que iba a dejarnos sin aliento. Y no, no estamos hablando de la escena final que vimos en cines, donde Arthur Fleck termina apuñalado por otro interno de Arkham. ¡El final original prometía ser aún más alocado!
Vamos a situarnos. Al final de la esperada secuela de Todd Phillips, Arthur Fleck, interpretado de nuevo magistralmente por Joaquin Phoenix, tiene un destino trágico pero algo predecible: durante su juicio, Arthur confiesa sus crímenes y luego regresa a Arkham, donde otro preso decide terminar con él. Sin embargo, aquí es donde entra la sorpresa: un video reciente del set muestra una versión mucho más radical y emocionante de los eventos.
Final alternativo.
Resulta que en lugar de ser apuñalado por un cualquiera, el final original de Joker 2 presentaba a la mismísima Lee Quinzel (nada menos que Lady Gaga) dándole el toque final a Fleck. Lee, ya habiendo dejado atrás su vida anterior y asumiendo completamente su nueva identidad como Harley Quinn, se encontraba con Arthur en las famosas escaleras del Joker y… bueno, ¡parece que ella misma iba a acabar con él!
En el video resurgido, podemos ver a Quinn bailando y cantando frenéticamente en las icónicas escaleras del Bronx, mientras la policía rodea la zona. Aunque no se muestra el momento exacto del asesinato, múltiples fuentes afirman que este era el final que originalmente se planeó. No sabemos exactamente cómo lo hace, pero la simple idea de que Harley Quinn fuera quien sellara el destino de Fleck suena como el final más contundente para la historia de estos dos personajes atormentados.
¿Por qué entonces Warner Bros. y Todd Phillips decidieron cambiarlo?
Esa es la gran incógnita. Todo apunta a que no fue porque el final original de Joker 2 tuviera malas puntuaciones en proyecciones de prueba, ¡porque ni siquiera hubo proyecciones de prueba! Quizás el estudio pensó que matar a Arthur Fleck de esa manera no hubiera gustado a los fans del personaje.
La decisión de cambiar el desenlace podría haber sido estratégica, pero no cabe duda de que ver a Harley Quinn acabar con el Joker hubiera añadido un toque aún más explosivo a la película. Sería una especie de «paso de la antorcha» en este macabro romance criminal, llevándola a ocupar su lugar como el verdadero caos tras la máscara de payaso.
Joker 2 llega a los cines con las expectativas por las nubes, siguiendo el éxito rotundo de la primera parte en 2019, que se llevó a casa un Oscar y dejó a la audiencia pidiendo más. Ahora, con Lady Gaga dando vida a Harley Quinn junto a Phoenix, la película promete otro nivel de locura, y quién sabe, tal vez algún día nos revelen ese final alternativo para que podamos decidir cuál es el mejor.
Entonces, ¿qué opinas? ¿Hubieras preferido ver a Harley tomando las riendas y despidiéndose de Arthur de la manera más Joker-esca posible? ¡Déjanos tus comentarios y comparte tu locura por «Joker 2»!