Se aclara la participación de James Gunn en Joker 2 en un informe desastroso de taquilla
Un nuevo informe detalla la participación de James Gunn en Joker: Folie à deux y quién es el culpable del desastroso fin de semana de estreno en taquilla de la película. La primera Joker fue un éxito sorpresa, recaudando más de mil millones de dólares con un presupuesto relativamente pequeño. Desafortunadamente, Joker 2 tuvo un rendimiento muy por debajo de las expectativas en su fin de semana de estreno y puede perder dinero debido a su presupuesto de 200 millones de dólares. Solo recaudó 37,8 millones de dólares a nivel nacional y 114,8 millones de dólares a nivel mundial, pero el boca a boca es tan bajo que probablemente no mejore.
Aunque Gunn y Peter Safran dirigen DC Studios, la pareja no tiene la culpa del fracaso de Joker 2. Según The Hollywood Reporter, Gunn y el director Todd Phillips enfatizaron que «no trabajaron juntos en el proyecto». Gunn aclaró en las redes sociales que el logo de DC no apareció en los créditos iniciales de la película «porque no es una película de DC Studios». Parece que el codirector ejecutivo de DC Studios se está separando de este proyecto, y es probable que sea la decisión correcta antes de que comience el DCU.
¿Qué significan los comentarios de James Gunn en el informe de Joker 2?
El DCU está oficialmente programado para comenzar en 2025 con Superman de James Gunn, y Joker 2 es el último remanente del antiguo régimen de DC. Es prudente que Gunn y Safran se distancien de este fracaso, ya que recibió luz verde antes de que los contrataran. Joker 2 se anunció en julio de 2022, mientras que Gunn y Safran no se convirtieron en copresidentes y directores ejecutivos de DC Studios hasta octubre de ese año. The Hollywood Reporter afirmó que cuando Joker 2 recibió luz verde, «DC estaba en un estado de casi caos» mientras el DCEU se desmoronaba lentamente.
El primer Joker estaba destinado a ser una película única, pero se dio luz verde a una secuela después de que recaudara mil millones de dólares. El informe sugiere que el estudio le dio a Phillips el control creativo completo con poca retroalimentación de Gunn o cualquier otra persona en Warner Bros. Joker 2 existe como un proyecto de Elseworlds, lo que significa que no es parte del DCU ni del universo Batman de Matt Reeves. Los comentarios de Gunn indican que no afectará su visión para el DCU, y tampoco tuvo ningún aporte creativo en este proyecto.