Joker 2 registra una de las peores caídas en taquilla de la historia en una semana 2, Terrifier 3 aleja a una película de DC del n.° 1
Joker: Folie à Deux está alcanzando un mínimo histórico en su segundo fin de semana en la taquilla, quedando muy por detrás de la película rival del payaso malvado Terrifier 3. La taquilla de Joker 2 no ha logrado arrasar en todo el mundo, debutando más de $ 100 millones por debajo de la película original de DC Comics de 2019 durante su fin de semana de estreno mundial. Mientras tanto, la secuela de terror Terrifier 3, que presenta el regreso de Art the Clown (David Howard Thornton), ha estado ganando fuerza de manera constante en sus primeras proyecciones durante el período previo a Halloween.
Según Deadline, a partir del sábado por la mañana, se proyecta que Terrifier 3 tome el puesto número 1 en la taquilla nacional por encima de Joker: Folie à Deux con una recaudación de fin de semana de estreno de 3 días de entre $ 17 y $ 18 millones, que supera la recaudación total de $ 15.7 millones de Terrifier 2 en los cines de todo el mundo en un solo fin de semana. Mientras tanto, Joker está en declive, actualmente se proyecta que recaude un segundo fin de semana de entre $ 6.7 y $ 7 millones. Esto representa una caída de entre 81.4% y 82.2% de su ya sombría recaudación de fin de semana de estreno nacional de $ 37.7 millones.
Incluso en el extremo superior de sus proyecciones, Joker: Folie à Deux está preparada para tener la peor caída de la semana 2 de cualquier película que presente un personaje de DC , así como la peor de todo el género de superhéroes, incluyendo The Marvels (78,1%) y Shazam! Fury of the Gods (69%). En el extremo inferior de las proyecciones, una caída del 82,2% empataría la película con Waitress: The Musical en el puesto 11 de la peor caída nacional de todos los tiempos. Esto la colocaría en la tabla por encima del notorio fracaso de 2003 Gigli , que solo tuvo una caída del 81,9% en su segundo fin de semana.
¿Qué significa el lanzamiento de la semana 2 para Joker 2?
El estreno de esta semana 2 de la secuela protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga es asombroso, pero no necesariamente una sorpresa considerando la negatividad generalizada en las críticas de Joker: Folie à Deux tanto de los críticos como de los fanáticos. Además de obtener una D en CinemaScore, la peor calificación para cualquier película de cómics en la historia, tiene una puntuación de la crítica del 33% y una puntuación de la audiencia del 32% en Rotten Tomatoes al momento de escribir este artículo. Sin embargo, este resultado es especialmente catastrófico dado el presupuesto de aproximadamente $200 millones de la película, que supuestamente coloca su punto de equilibrio alrededor de los $450 millones .
Al final de su primera semana, Joker: Folie à Deux solo había recaudado 121,5 millones de dólares en todo el mundo. Si bien tuvo un mejor desempeño internacional que en América del Norte durante su debut, aún arrojó resultados tibios en el extranjero, quedando muy por detrás de las proyecciones iniciales. Puede que no tenga el mismo tipo de caída pronunciada en la semana 2 a nivel internacional cuando se tabule su fin de semana en el extranjero el domingo por la tarde, pero sus perspectivas se ven sombrías de todos modos, ya que probablemente solo podría alcanzar el punto de equilibrio si mantenía el mismo ritmo que la película original, que solo tuvo una caída del 41,9%.