Se prevé que la recaudación en taquilla del estreno de Joker 2 sea menor que la de Joker de 2019
Se prevé que la taquilla de Joker: Folie à Deux sea menor de lo esperado. Joaquin Phoenix recibió un Oscar al Mejor Actor por su interpretación de Arthur Fleck en Joker, y la película demostró ser un éxito de taquilla. En el momento en que terminó su recorrido mundial, Joker era la película con clasificación R más taquillera de todos los tiempos con $ 1.079 mil millones. 2024 parece ser un año de cambio para la franquicia. Primero, Deadpool y Wolverine la superaron para llevarse la corona de taquilla con clasificación R, y ahora una nueva actualización de Joker: Folie à Deux apunta a que DC no recuperará su lugar.
Según Deadline, se proyecta que Joker: Folie à Deux se estrene con entre 55 y 60 millones de dólares en la taquilla nacional, por debajo de la proyección anterior de más de 70 millones de dólares en las tres semanas de seguimiento. La proyección de estreno mundial de la película de DC se sitúa en 140 millones de dólares. Joker de 2019 se estrenó con unos impresionantes 96,2 millones de dólares a nivel nacional (el mejor fin de semana de estreno de octubre de la historia) y 248,2 millones de dólares a nivel mundial. Esa película superó sus proyecciones originales, lo que todavía podría ser el caso de la secuela de Joker de Phoenix, especialmente si los fans reaccionan bien a la incorporación de Harley Quin de Lady Gaga, que co-lidera el elenco de Joker: Folie à Deux. Sin embargo, después de las críticas mixtas de Joker: Folie à Deux, eso se vuelve aún más difícil.
¿Qué significan las proyecciones de taquilla de Joker 2?
El estreno previsto de Joker: Folie à Deux no parece muy prometedor para la franquicia. Si bien la película original logró superar las proyecciones, lo que aún podría suceder con la secuela, la situación fue muy diferente. A pesar de agregar a Lady Gaga como Harley Quinn, uno de los personajes más populares de DC, el hecho de que Joker: Folie à Deux sea un musical podría tener un gran impacto en la taquilla. La película es la primera vez que una película de superhéroes se adentra en el género, y ese territorio inexplorado hace que sea difícil predecir si el público responderá mejor que los críticos.
El sitio web de agregación de reseñas Rotten Tomatoes actualmente tiene una puntuación del 58% en el Tomatómetro para Joker: Folie à Deux después de que los críticos pudieron ver la película de DC. Eso clasifica a la película como «podrida», diferente del Joker original , que cuenta con una puntuación del 69% entre los críticos, lo que la convierte en «fresca». Las críticas mixtas de Joker: Folie à Deux, la decisión de convertirla en un musical y el hecho de que Joker de 2019 podría haber servido como un final apropiado para la historia de Arthur Fleck deberían afectar la taquilla de la secuela. Según las proyecciones, la secuela de Joker probablemente terminará su recorrido global bastante por debajo del original.