Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

Joker: Joaquin Phoenix improvisó una de las escenas más icónicas

joker: joaquin phoenix improvisó una de las escenas más icónicas

Joker es una excelente película que se ganó la aceptación y los aplausos de todo el mundo. Este filme de Todd Phillips, cuenta con una gran escena que se convirtió en la favorita de algunos espectadores y que acaban de revelar que fue improvisada por Joaquin Phoenix. ¿Te imaginas cuál es?

Joker no para de generar sorpresas. La película de Todd Phillips se convirtió en el filme más taquillero de octubre y hasta logró colocarse entre las 10 mejores películas puntuadas de la historia de IMDb. Este gran filme sobre el personaje de DC Cómics, cuenta con varias escenas que quedarán para el recuerdo. Hace poco, Joaquin Phoenix dio a conocer que una de las favoritas del público fue completamente improvisada.

En un nuevo video publicado por la cuenta de Twitter de Screenplayed, Todd Phillips nos narra cómo fue que se modificó el guión que había escrito junto a su coguionista, Scott Silver. Ambos tuvieron en un principio una idea clara de lo que el Joker realizaría después de cometer su primer crimen (el que definiría su destino durante el resto de la película), pero el desarrollo del personaje por parte de Joaquin Phoenix, hizo que el propio Phillips se diera cuenta que era necesario darle un giro a la escena.

joker: joaquin phoenix improvisó una de las escenas más icónicas

El director relata lo ocurrido ese día de grabación de la siguiente manera: «En el guión, Arthur tenía que entrar al baño, esconder su arma, lavarse el maquillaje, mirarse frente al espejo y decir: “¿Qué he hecho?”. Cuando llegamos al set ese día, Joaquin y yo pensamos que esto no se parecía mucho a algo que Arthur haría. ¿Por qué a Arthur le importaría esconder su arma? Exploramos un millón de diferentes formas de hacerlo. Pasada una hora, dije: “Ey, tengo esta música de Hildur Guðnadóttir, nuestro compositor”, sólo quería ponerle esta música a Joaquin cuando él comenzó a bailar. Sólo estábamos él y yo en el baño». 

Luego, agrega: «Había 250 personas del equipo esperando afuera. Él sólo comenzó a bailar, nos miramos el uno al otro y supimos que ésa era la escena. Tuvo sentido para nosotros. Cuando conocí por primera vez a Joaquin le dije que Arthur era una de esas personas que tienen la música en sí. La música y la danza se convirtieron en un tema en la película. Ésta es la segunda vez que lo vemos bailando y es un poco más Joker». 

El famoso baile de Joaquin Phoenix en el Joker, que todos tanto aman, se volvió en un sello del personaje durante la película. De esta manera, junto con la risa patológica y el soundtrack de fondo; Todd Phillips logró crear un efecto bastante particular que fascinó a todos.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario