Cine

Josh Brolin critica duramente los Oscars 2022 por Dune

Josh Brolin en Dune (Oscars 2022)

Tras las nominaciones de los Oscars 2022, la polémica no se ha hecho esperar. Josh Brolin está muy cabreado por lo sucedido con Dune.

Josh Brolin se ha hecho eco de lo que muchos fans opinan en redes sociales. Ha sugerido que la Academia de de Hollywood ha despreciado al director de Dune, Denis Villeneuve, tras las nominaciones a los Oscars 2022 que conocimos el otro día. La última adaptación de la maravillosa obra de Frank Herbert suscitó mucho debate acerca de si el director estaría o no estaría en esta ceremonia, después de una trayectoria reciente intachable con estrenos como La llegada o Blade Runner 2049.

Aunque había ciertas dudas sobre la adaptación, lo cierto es que Dune logró la aceptación de gran parte del público y de todos los críticos. Considerada por muchos como la mejor película del año, el filme también resultó ser un éxito de taquilla en la “era de la pandemia”. Recaudó casi 400 millones de dólares en todo el planeta y Warner Bros. Pictures ya ha confirmado su secuela. Con hasta 10 nominaciones en los Oscars 2022, es inexplicable que Denis Villeneuve no fuera nominado como director. Y esto es algo que ha molestado tanto a los fans como al mencionado Josh Brolin.

“Te hace darte cuenta de lo maravilloso y lo estúpido que es al mismo tiempo esto de los premios”, afirmó rotundamente el actor

Josh Brolin, quien interpretó al maestro de armas Gurney Halleck en Dune, publicó un vídeo en sus redes sociales para felicitar a todos los involucrados en las 10 nominaciones a los Oscars 2022. Sin embargo, su tono positivo y alegre fue sustituido después cuando habló sobre el director. Compartimos la publicación entera y traducimos la parte en la que está visiblemente mosqueado.

Ver esta publicación en Instagram