¿Te has preguntado que ha sido de algunas de las jóvenes estrellas de tus películas de la infancia?
Todos nos acordamos del joven John Connor de Terminator 2, o del niño de las películas de Stuart Little, pero ¿te has preguntado alguna vez que fue de aquelloas jóvenes estrellas? Aquí hablamos de algunas estrellas infantiles que fueron muy populares en su momento y que después no se volvió a saber de ellos.
Edward Furlong (Terminator 2)
Un de las jóvenes estrellas fue Edward Furlog, su vida cambió en 1991 cuando yendo por la calle un director de casting lo asalta por la calle y le propone que se presente a uno. La película: Terminator 2, el momento que cambió su vida. Con esta película Furlong vio que lo tenía hecho, le llego la fama, ejerció hasta de modelo, y entre pose y pose, le llego un nuevo importante papel en American History X. De estas películas tan taquilleras, pasamos a otras más indies, pero codeándonos con Meryl Streep y Liam Neeson en Antes y Después, o Vanessa Redgrave en Little Odessa.
Pero tanto éxito lo desestabilizó completamente, el cisne se convirtió en patito feo. Envuelto en un mar de alcohol, drogas y problemas con intentos de recuperar una carrera que por mucho que luchara por mantener a flote no hacía más que hundirse.
En la actualidad tiene 37 años y el último trabajo que se le conoce es en 2011 con «This is not a Movie», una producción mexicana dirigida por Olallo Rubio.
Bradley Pierce (Jumanji)
Nace en Arizona, en 1982, comienza a una temprana edad a hacer sus primeros trabajos en el mundo de la interpretación, pero el papel que le prometía grandes éxitos le llego con 13 años en Jumanji y en Los Borrowers, estos papeles le abrió más puertas, pero en el mundo del doblaje, como en La Sirenita, doblando al famoso cangrejo Sebastián y a Chip en La Bella y la Bestia.
Pero el caso de Bradley Pierce no es como otras jóvenes estrellas, que se pierden en los submundos de los vicios y adicciones, en este caso, simplemente se fue borrando su nombre del mundo del cine, y aunque a día de hoy no se le recuerde, en su ciudad natal es muy querido debido a su dedicación en actos benéficos y demás eventos solidarios.
Amber Scott (Hook)
¿Recordáis a la adorable niña que hacía el papel de Maggie en la película de Peter Pan? Pues bien, desde que se rodara esta película, esta chica no ha vuelto a trabajar mucho como intérprete y es que de vez en cuando se le ha visto en algún papel secundario de alguna serie de televisión, pero poco más… Este es el aspecto que lucía con 24 años y está claro que su futuro como actriz se ha perdido en el país de Nunca Jamás. Aunque curiosamente en 2019 participó como productora en un cortometraje titulado Cannonball.
Barret Oliver (La historia interminable)
Nacido en 1973, Barret Oliver, a sus 41 años, podemos asegurar que es el que ha sufrido una mayor transformación física.
Oliver se dio a conocer por “La historia interminable” pero antes de interpretar ese destacado papel, se le reconocía por debutar en un papel en 1982 de “El coche fantástico” y en 1984 protagonizó el corto de Tim Burton «Frankenweenie».
Aunque el momento más álgido de su carrera llegó con el film «D.A.R.Y.L.» en 1985 siendo ese trabajo el que le valió el Premio Saturn al mejor protagonista de un actor joven, tras esto realizó algún que otro trabajo, pero su carrera en el cine acabó pronto, ya que se alejó de la gran pantalla con 16 años. A día de hoy se dedica al mundo de la fotografía.
Mara Wilson (Matilda)
Mara Wilson actuó siendo muy pequeña en películas como Matilda, Milagro en la calle 24 y en Mrs. Doubtfire pero ahora con 32 años es escritora, directora, actriz de teatro y televisión, sus últimos trabajos para la pequeña pantalla incluyen la serie animada de Big Hero 6 donde presta su voz a Liv Amara, y BoJack Horseman, donde presta su voz a Jill Pill.
Además ha escrito artículos contando su experiencia como artista infantil en páginas como cracked.com en un artículo al que llamó: Seven Reasons Child Stars Go Crazy («Siete razones por las que las estrellas infantiles se vuelven locos»). Inquietante título.
Jonathan Lipnicki (Stuart Little)
El papel del adorable niño protagonista de Stuart Little fue interpretado por el entonces pequeño actor Jonathan Lipnicki. Sin duda, fue el trabajo que más fama le dio en su carrera pero Jonathan ha seguido colaborando en varias películas y series de televisión hasta la actualidad. Respecto a su faceta personal, en la actualidad se dedica a colaborar en diversas asociaciones benéficas como la Fundación para la Investigación para el Cáncer de Mama, Juveniles Diabetes Research Foundation, Starlight Children’s Foundation, entre otras. Además pertenece a varios grupos de defensa de los derechos de los animales y el portavoz de Quiropráctica Pediátrica Infantil. Y si te preguntas cómo ha conseguido tener ese cuerpo ha sido gracias al jiujitsu brasileño.
Haley Joel Osment (El sexto sentido)
¿Recordaís a Haley Joel Osment? Él fue el niño de El sexto sentido y desde entonces poco se ha sabido de él. «En ocasiones veo muertos». Frase mítica de la historia del cine, él la pronunció y, desde entonces, se le conoció popularmente como El niño del sexto sentido. Pero, después de aquel momento, ¿a qué se ha dedicado una de las jóvenes estrellas más prometedoras? Desde entonces Haley ha estado participando en películas poco comerciales , aunque últimamente lo hemos podido ver en Future Man y la serie de Amazon, The Boys.
Este joven, que ahora tiene 32 y, hace unos años, tuvo problemas legales por conducir bajo los efectos del alcohol y por consumo de marihuana.
Soleil Moon Frye (Punky Brewster)
Soleil, más conocida por su papel en la serie Punky Brewster tuvo otras apariciones en otras series televisivas, pero esta vez de menor duración, como por ejemplo en Cadets, y en otras ocasiones aparecía como invitada en otras series. Participó en Friends y The Wonder Years, entre otras. También en la década de los 90 completó sus estudios en dirección en The New School, para luego dirigir dos películas: Wild Horses (1998) y Sonny Boy (2004). En televisión volvió a alcanzar reconocimiento en 2000 con su participación en la serie Sabrina. También para televisión, y más recientemente, ha prestado su voz para series de dibujos: en Bratz y también en Los Proud. Hoy, a sus 43 años, Soleil ha dejado de ser la niña que encandiló al público a mediados de los 80. Actualmente se está preparando un relanzamiento de la serie que la lanzó a la fama en la que dará vida nuevamente a su personaje Punky Brewster.00