La serie Juego de Tronos tiene episodios brutales, pero… ¿Cuál es el mejor? El creador de la saga, George R.R. Martin, lo tiene claro.
Recientemente, Vanity Fair ha publicado una lista con los mejores 25 capítulos de la historia de la televisión. Entre ellos destaca uno de Juego de Tronos y así ha reaccionado George R.R. Martin.
En su blog personal podemos leer.
«Nunca he afirmado ser perfecto… Pero si la buena gente de VANITY FAIR quiere decirlo, ¿quién soy yo para discutirlo?»
«Por supuesto, en realidad no están diciendo que sea perfecto. Están hablando de Blackwater, uno de los episodios que escribí para JUEGO DE TRONOS. (Escribí el guión de cuatro. Y sí, Blackwater es mi favorito de ellos, aunque pensé que The Lion and the Rose también resultó muy bien, y tengo debilidad por ese).»
«No he visto todos los demás episodios de la lista… Pero debo decir que los que vi fueron en general extraordinarios, por lo que no puedo estar en desacuerdo con muchas de las elecciones de VANITY FAIR. The Suitcase de MAD MEN, el desgarrador episodio Ozymandias de BREAKING BAD… THE SOPRANOS tuvo muchos episodios geniales, pero The Pine Barrens fue especial, y durante el resto de la serie seguí esperando por eso. Russian volvió a aparecer cuando menos lo esperábamos… para The Wire eligieron el episodio en el que Stringer murió, y eso no se puede discutir, aunque la muerte de Omar me afectó tal vez un poquito más fuerte… Pero el programa fue tan bueno. Estuvo cerca de la perfección con bastante frecuencia».
«Y BLACK MIRROR es una serie extraordinaria en muchos sentidos, pero San Junipero es el episodio que me encanta ver una y otra vez, y les digo a mis amigos que lo vean… Si tuviera que elegir un episodio sería incluso más perfecto que todos los demás en la lista, aunque tendría que ser el episodio final de SIX FEET UNDER. Me gustó bastante esa serie, aunque no puedo decir que me encantó tanto como me encantó ROME, DEADWOOD, FARGO o algunos otros programas que faltan en la lista, pero ese último episodio fue de lejos el mejor final en toda la historia de televisión, y no puedo imaginar cómo alguien podría hacerlo mejor».
«En fin… Me siento muy complacido y halagado de estar en tan buena compañía. Ninguna obra de arte es verdaderamente perfecta, por supuesto… pero es muy gratificante saber que tal vez lo lograste, o al menos estuviste cerca… para algunos de tus lectores (o espectadores)… de vez en cuando. Sin embargo, siempre hay una próxima vez… e independientemente de qué tan bien (o mal) sea recibido uno de mis cuentos, siempre quiero hacerlo mejor la próxima vez que me siente frente a la computadora». Dijo en su blog.
¿Estáis de acuerdo con George R.R. Martin? ¿Cuál es vuestro episodio de Juego de Tronos favorito? Déjanos tus comentarios a continuación en la sección de opinión.