- Primeras imágenes oficiales de LA CASA DEL DRAGÓN
- Siguen ampliando el reparto de la precuela de Game of Thrones
- Nikolaj Coster-Waldau reacciona al tráiler de House Of The Dragon
- Creador de House of Dragon habla mucho sobre la serie
- House of the Dragon no busca recrear Game of Thrones según protagonista
Los eventos de La casa del dragón son anteriores a Juego de Tronos y algunos de sus personajes ya hablaron de lo que veremos en el spin-off.
Atención SPOILERS. Repasando la serie Juego de Tronos nos hemos dado cuenta de que hay una gran referencia sobre los acontecimientos que ocurrirán en La casa del dragón. Ya que nos están mostrando una época trágica y muy importante de Poniente llamada Danza de dragones o lo que es lo mismo una guerra civil entre los Targaryen. Por eso es normal, que cientos de años después, la gente todavía recuerde esta épica historia.
En el cuarto episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos estrenado en 2013, el Rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) explica el sombrío destino de Rhaenyra Targaryen. Ya que mientras intenta impresionar a su prometida, Margaery Tyrell (Natalie Dormer) revela que Rhaenyra Targaryen fue asesinada por su hermano, o más bien por su dragón. Se la comió mientras su hijo miraba. Además lo que queda de ella está enterrado en las criptas justo ahí abajo.
Así que, ya sabemos qué le ocurrirá a Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock / Emma D’Arcy), aunque probablemente esto no le veremos en la segunda temporada de La casa del dragón y ocurrirá mucho más adelante. Aunque, como hay saltos temporales tan grandes, quizás lo vemos en el último episodio y nos dejan a todos impactados para una tercera temporada.
La historia de Rhaenyra Targaryen es bastante trágica.
Efectivamente hay una gran guerra entre los miembros de la casa más importante de Poniente, ya que Rhaenyra Targaryen tiene muchos seguidores, pero su hermano Aegon II (de diferente madre) también, por lo que se enfrentaron por el Trono de Hierro. Aegon ordenó a su dragón Fuegosol se la comiera y después de quemarla lo hizo de seis bocados, mientras obligaban que su hijo Aegon III mirara. Por lo que Joffrey Baratheon en Juego de Tronos tenía razón.
El reinado de Aegon II fue breve y Aegon III enseguida se alzó en el poder aunque solo tenía 11 años. Por lo tanto, mandaba muy poco y se dejaba aconsejar demasiado. Su reinado duró hasta que murió a los 36 años y en general la gente de Poniente no tiene buen recuerdo de él. Sobre todo en comparación con su hijo Daeron I Targaryen, apodado el joven dragón.
La serie La casa del dragón está disponible en HBO Max, la plataforma de streaming en la que también están todas las temporadas de Juego de Tronos.
¿Hay ganas de ver ese momento trágico? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.