El director de la próxima película Jurassic World Rebirth anuncia un regreso al estilo del clásico de Spielberg
El director de Jurassic World Rebirth, Gareth Edwards, adelanta que su próxima película contará con un regreso al estilo de Jurassic Park (1993) de Steven Spielberg. Después de que la trilogía de reinicio cerró las historias de Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) con Jurassic World Dominion en 2022, la franquicia se acerca a otro nuevo comienzo con el lanzamiento de Jurassic World Rebirth. La próxima película presenta nuevos personajes interpretados por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey, Rupert Friend y Mahershala Ali, que narran una expedición a través de un territorio infestado de dinosaurios para extraer ADN crucial para un avance médico.
En una reciente entrevista con Empire, Edwards revela que Jurassic World Rebirth recordará a la película original de Spielberg en algunos aspectos clave. Aunque el director confirma que la película, que se desarrolla cinco años después de Jurassic World Dominion, continúa el mundo de esa película en términos de la presencia de dinosaurios en la Tierra, llama a la próxima entrega «un capítulo completamente nuevo en la línea de tiempo de Jurassic». Puede que sea un capítulo nuevo, pero Edwards promete algunos momentos emocionantes similares a los que se ven en Jurassic Park :
“Vuelve a lo que me encantaba del original, con una gran cantidad de escenarios diferentes y momentos de acción tensos y divertidos. Como cineasta, tuve muchas oportunidades de divertirme mucho e intentar jugar con el público”, declaró.
El artículo también incluye una nueva imagen del personaje de Johannson, Zora Bennett, que aparece recorriendo un campo cubierto de maleza con lo que parece ser una pistola tranquilizante.
New look at Scarlett Johansson in ‘JURASSIC WORLD: REBIRTH’
(Source: https://t.co/pOLGgb4ZBb) pic.twitter.com/vHTvjyjm5k
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) November 15, 2024
¿Qué es lo que significa la actualización de Edwards para Jurassic World Rebirth?
En términos de recepción crítica, la película original de Spielberg de 1993 sigue siendo la mejor reseñada en la saga más amplia de Jurassic. Aunque puede haber sido un gran éxito de taquilla, recaudando poco más de mil millones de dólares en todo el mundo, las críticas de Jurassic World Dominion no fueron positivas.
Con Edwards insinuando que traerá de vuelta más aspectos de Jurassic Park, Jurassic World Rebirth podría romper la tendencia de películas con malas críticas en la franquicia. La propia filmografía de Edwards es una señal positiva en este sentido, ya que sus tres películas anteriores, The Creator (2023), Rogue One: A Star Wars Story (2016) y Godzilla (2014), obtuvieron críticas generalmente positivas.