Justin Baldoni planea demandar a Blake Lively por acusaciones de acoso sexual durante el rodaje de It Ends With Us
El abogado del director y protagonista de It Ends With Us, Justin Baldoni, confirma que el actor planea demandar a su coprotagonista Blake Lively y a otros por alegar que Baldoni acosó sexualmente a Lively y organizó una campaña de desprestigio contra el actor durante la promoción de la película. Baldoni y su equipo legal ya han presentadouna demanda por difamación contra el New York Times por un artículo que contenía textos y correos electrónicos seleccionados que respaldaban la acusación, publicado un día después de que Lively presentara una denuncia por acoso sexual contra Baldoni ante el Departamento de Derechos Civiles de California.
El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, dijo a NBC News que el actor está » absolutamente » planeando emprender acciones legales contra Lively y otros. Negó las acusaciones de que Baldoni planeó una campaña con su equipo de relaciones públicas para manchar la reputación de Lively durante la promoción de la película, y enfatizó que no tienen miedo de publicar todas las conversaciones entre los dos actores . Vea lo que dijo Freedman:
«No, no, no». Justin Baldoni, desde el principio, dijo: «No quiero hacerle nada negativo. No quiero hacerle daño».
En relación con las acusaciones de acoso sexual hechas por Lively, se le pidió a Freeman que comentara sobre el comportamiento de Baldoni en el set de It Ends with Us , a lo que tuvo cuidado de no negar rotundamente las acusaciones que la productora/estrella hizo contra su director/coprotagonista , y en cambio señaló que las acciones a las que se refiere pueden haber sido sacadas de contexto. Vea el resto de lo que dijo Freedman a continuación:
«Creo que siempre hay algún comportamiento que puede hacer que la gente se sienta incómoda, y no creo que nadie tenga la intención de hacerlo. La pregunta en este caso es si llega al nivel de acoso sexual».
Lo que esto significa para la controversia detrás de escena de It Ends With Us
La disputa legal entre Justin Baldoni y Lively sigue intensificándose después de la demanda formal de Lively contra su coprotagonista. El mismo día que Lively presentó su demanda, Baldoni demandó a The New York Times por 250 millones de dólares en daños y perjuicios por difamación, en la que alegó que los mensajes entre la publicista de Baldoni, Jennifer Abel, y la especialista en prevención de crisis Melissa Nathan fueron «alterados sin escrúpulos y editados selectivamente», lo que la publicación decidió respaldar en su historia. The New York Times respondió a la demanda con una declaración en la que defendía que su cobertura estaba «basada en una revisión de miles de páginas de documentos originales» con citas «precisas» en detalle.
En la demanda por acoso sexual de Lively , ella alegó que Baldoni entraba a su tráiler en el set «sin invitación mientras ella estaba desnuda, incluso cuando estaba amamantando». La demanda por difamación de Baldoni incluye un intercambio de mensajes de texto, que parece mostrar a Lively invitando a Baldoni a su tráiler para trabajar sus líneas mientras ella se extraía leche. La denuncia de Lively también detalla que Baldoni » rutinariamente » criticaba su » cuerpo y peso » y llamaba a su entrenador físico sobre su peso para una escena. La demanda de Baldoni confirmó la llamada telefónica, pero afirmó que la actriz solicitó la información debido a preocupaciones de seguridad después de lesiones en la espalda.