Jonathan Majors, quien le dará vida al nuevo villano del Universo Cinematográfico de Marvel en Ant-Man and The Wasp: Quantumania, contó los secretos de Kang, su personaje.
Ant-Man and The Wasp: Quantumania abrirá el 2023 para Marvel Studios. Además, dará inicio a la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel. Entre otras novedades, la cinta presentará a Kang el conquistador como villano por primera vez en la franquicia.
También podría interesarte: Qué películas hay que ver antes de Ant-Man y la Avispa: Quantumania
En el tráiler ya se le ve amenazante y dispuesto a hacer lo que sea necesario para evitar que los héroes protagonistas frustren sus planes. Asimismo, luego que se confirmara que el título de la quinta entrega de Los Vengadores será Kang Dynasty, se sabe entonces que el enemigo tendrá el poder necesario para hacer que los defensores del planeta se reúnan otra vez.
A pesar de lo anterior, Kang no será completamente maligno en la tercera entrega del Hombre Hormiga. Jonathan Majors, actor que le dará vida a Nathaniel Richards (nombre real del némesis), se refirió al tono que usará para interpretarlo.
«Creo que con Kang, mi objetivo con cada papel que interpreto es hacerlos lo más universales y humanos posible», dijo el actor en una conversación con Nerdbunker (a través de The Direct). «Creo que tendríamos suerte, ya sabes, de que estas próximas fases tengan un gran problema que también permita que el público oscile entre vítores y abucheos», agregó.
Esto recuerda a otros casos como el de Magneto o Mística en las entregas más recientes de X-Men. En los últimos largometrajes, ambos personajes funcionaron más como antihéroes que como enemigos.
No obstante, puede que Kang nunca se pase de bando para ayudar a los superhéroes. Por el contrario, buscará su fin, pero cada una de sus acciones tendrá un porqué. A su vez, se parecerá más entonces a lo que hizo Josh Brolin con Thanos.
«Lo que Josh Brolin hizo tan bien con Thanos fue que trató de hacerlo lo más tridimensional posible para dejarlo muy claro, ya sabes, y realmente creía en eso», añadió el actor. «Por eso creo que era tan moralmente ambiguo en cuanto a lo malo que es. Y también creo que la palabra villano, y cuanto más antihéroe-héroe eres, más profunda debe ser tu constitución», aseguró.
“Es difícil decirlo. Creo que Thanos fue un villano increíble”, dijo Majors. «Solo llegamos a esta etapa gracias al gran trabajo de Josh Brolin [como Thanos]. Entiendo las comparaciones entre Thanos y Kang, pero son mundos completamente diferentes», concluyó.
Conclusiones
De lo anterior se pueden arrojar varias conclusiones. La primera tiene que ver con el tono de enemistad que guardará el conquistador. Lo más probable, por lo que ha dicho el intérprete, es que este sea justificado en más de una ocasión ante la audiencia por sus acciones.
La otra, relacionada a la anterior, es que se ahondará en el origen del personaje. El estudio buscará mostrar las causas de su objetivo, por lo que será fácil entonces humanizarlo.
Finalmente, la tercera idea que queda de las afirmaciones de Majors es que Kang estará basado siempre en un código moral. Él, en su faceta de El que permanece, ya mostró sus convicciones éticas en Loki, cuando le explicó al dios del engaño la importancia de las líneas temporales y las afectaciones que esas pueden llegar a sufrir.