DVD-Blu RaySeries de televisión

Kare Kano: Análisis de la Serie Completa en Blu-Ray Coleccionista

kare kano fotograma

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray Coleccionista que reúne toda la historia contada en Kare Kano, la comedia romántica de culto de los creadores de Neon Genesis Evangelion, anime estrenado hace 26 años que ahora llega en una edición limitada y numerada, repleta de contenido adicional exclusivo de la edición, como un set de pegatinas e ilustraciones, un parche bordado, dos pósteres, la banda sonora original en CD individual y un completo libreto con abundante información de la serie.

La serie de anime y manga Kare Kano (Las Circunstancias de Él y Ella) fue creada por el estudio Gainax, presentando un romance adolescente que profundiza en las relaciones humanas. De este modo, el conocido director de Evangelion, Hideaki Anno, a la hora de dirigir esta serie romántica de culto buscó enfatizar más en las emociones y en las dualidades de cada personaje protagonista, dándoles un aspecto más tridimensional y creíble.

Gracias a eso, se puede apreciar que los personajes de Kare Kano tienen personalidades complejas y multifacéticas que se alinean perfectamente con el tono humorístico que caracteriza al anime, con una animación que homenajea al manga en muchas ocasiones.

Así las cosas, tenemos a la protagonista Yukino Miyazawa, una estudiante adolescente que busca la perfección como meta para que la adulen, dejándose la piel en estudiar y demostrando ser muy competitiva, pero también tener mucho talento y necesidad de aprobación de los demás.

kare kano fotograma
kare kano fotograma

Mientras que el otro protagonista, Soichiro Arima, es el otro estudiante modelo del instituto, con una personalidad tranquila, introspectiva y que busca ser el mejor estudiante no por él, sino para no defraudar a sus padres adoptivos y despejar las dudas sobre el comportamiento que tuvieron en el pasado sus antepasados. A ellos se unirán el amigo leal y confiable de Arima, el superficial Hideaki Asaba; y también Maho Izawa. una estudiante líder, directa y asertiva que no duda en expresar lo que siente; entre otros personajes del anime.

Basada en el exitoso manga escrito e ilustrado por Masami Tsuda, la serie de animación está dirigida por Hideaki Anno (Shin Godzilla) y Kazuya Tsurumaki (The End of Evangelion), mientras que del guion se ocupa el propio Hideaki Anno junto a Hiroyuki Imaishi (Cyberpunk: Edgerunners), con la banda sonora original compuesta por Shirô Sagisu (Berserk). Este anime de una única temporada y 26 episodios es considerado una obra de culto, disfrutando de una apasionante comedia romántica en la que te enamorarás de los protagonistas.

La serie de animación japonesa, catalogada como una de las más queridas e influyentes de la historia, ya está disponible por primera vez en un pack conjunto, que contiene 4 discos Blu-Ray de 50GB, en el que se engloban los 26 episodios de este anime obra de Gainax, estudio de animación responsable de series como Gurren Lagann, Corpse Princess y Neon Genesis Evangelion, entre muchas otras.

La serie es una producción japonesa y viene disponible con los diálogos tanto en versión original en japonés como doblada al castellano y catalán (Audio 2.0 DTS HD), además de incluir subtítulos en español. La calidad de vídeo es en 1080p y 4:3. Esta Edición Coleccionista es un lanzamiento limitado y numerado, con una duración total aproximada de 624 minutos, que ha lanzado al mercado Selecta Visión en nuestro país.

kare kano fotograma
kare kano fotograma

La edición en Blu-Ray consiste en una caja externa tamaño A4 que contiene otra caja extraíble de cartón para proteger la caja amaray del Blu-Ray, con la portada en una cara y en la contraportada tenemos la descripción de la trama, imágenes de la serie, el eslogan promocional y las características técnicas y artísticas del anime. La caja de amaray azul contiene 4 discos con los 26 episodios, con siete episodios en el primer disco, siete capítulos en el segundo, seis episodios en el tercero y seis capítulos en el cuarto disco.

La portada interna de la caja amaray es reversible e incorpora fotogramas de la serie junto al listado con el nombre de cada uno de los 26 episodios. Los discos tienen serigrafiado el título de la serie, los capítulos que contienen e imágenes de los protagonistas. Esta edición incluye un CD con la banda sonora de la serie junto al resto de material adicional exclusivo de esta edición especial limitada, guardado en su propia cajita dentro de la caja contenedora.

Sinopsis:

Yukino Miyazawa es la estudiante más destacada por sus notas, siempre disponible para ayudar a los demás y suele ser el centro de todas las miradas. Pero la irrupción de Soichiro Arima, un nuevo compañero de clase que le ha arrebatado el primer puesto en su curso como estudiante con mejores notas, desbaratará el mundo que se ha creado Yukino, especialmente cuando Arima descubra por accidente que la chica es muy diferente cuando está alejada de la mirada del resto de los estudiantes y que solo busca la adulación de los demás.

Características técnicas:

• Formato: Serie de animación
  • Sistema: Blu-Ray (4 discos)
  • Título original: Kareshi Kanojo no Jijô
  • Director: Hideaki Anno
  • Manga: Masami Tsuda
  • Reparto: Animación
  • Año y país de producción: 1998, Japón
  • Audio: Japonés, Castellano y Catalán (2.0 DTS HD)
  • Subtítulos: Castellano
  • Género: Comedia, romance
  • Temporadas: Una única temporada
  • Número de episodios: 26
  • Duración total aprox.: 624 minutos
  • Calificación: No recomendado para menores de 12 años
  • Imagen: 1080p – 4/3

Extras en físico:

Caja contenedora de tamaño A4 y caja interna (“Extra Box”) para guardar el material adicional de pequeño tamaño.

Ilustraciones:

Set de 4 tarjetas con ilustraciones de los personajes de la serie, impresas a gran tamaño.

Pósters:

Dos carteles de los protagonistas a gran tamaño (100cm x 49cm).

Pegatinas:

Colección de adhesivos con 3 hojas con pegatinas de los protagonistas.

Parche bordado de Miyazawa:

Parche especial y a tamaño real bordado con el apellido de la protagonista Yukino Miyazawa, tal y como lleva en su chándal escolar.

Banda Sonora Original:

CD guardado en su propio estuche, que contiene los 21 pistas de audio (tracks) de la banda sonora original compuesta por Shirô Sagisu, con el título de las canciones en español que se pueden escuchar en los diferentes episodios.

Libro:

Libreto de 36 páginas de gran tamaño, que incluye índice, introducción, información y contexto de la serie, sinopsis, notas de producción, guía de episodios, fichas de personajes con su descripción e intérprete de voz en los diferentes idiomas, galería de ilustraciones de la serie y ficha técnica con el equipo responsable de crear esta espectacular edición.

Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta