La situación en Star Wars es muy compleja. Todos los días, Kathleen Kennedy debe enfrentarse al acoso por parte de los fans más tóxicos.
Los problemas de Kathleen Kennedy con el acoso de los fans tóxicos de Star Wars continúan. En declaraciones a Deadline, el guionista y productor jefe de Andor, Tony Gilroy, se refirió a la toxicidad que ve por parte de los fans hacia la presidenta de Lucasfilm. Acerca de los comentarios que la presidenta del estudio asociado a Walt Disney Pictures ve todos los días en redes sociales, Tony Gilroy quedó impactado por lo que vio pasar durante su trabajo en Rogue One, la película spin-off de la Saga Skywalker.
La importancia de hacer caso al público que ama la saga
«Fue chocante en Rogue One, porque realmente no tenía ninguna exposición cuando sucedió esa película y todo lo que pasó», explicó Tony Gilroy sobre el acoso de los fans de Star Wars hacia Kathleen Kennedy. «Me sorprendió mucho lo que estaba pasando y a lo que no había prestado atención antes. Así que lo supe cuando volví. Ya sabía qué esperar. Hay que darse cuenta de que esa comunidad ama tanto esta saga… Su pasión es desmedida. Existen los chiíes, los suníes, los kurdos y todo tipo de personas que tienen diferentes pasiones ideológicas y políticas. Pero este amor por el espectáculo y por lo que significa para ellos es algo a lo que realmente hay que prestar atención y tener en cuenta».
«Así que mi actitud ha sido y la actitud de la serie de Andor es que… Por mucho que nos salgamos del tiesto, y por mucho que cambiemos el tono y la idea, nunca podemos ser cínicos al respecto», sostuvo el cineasta de Star Wars, reflexionando sobre el odio hacia Kathleen Kennedy. «Tenemos que tomarlo más en serio de lo que nadie lo ha tomado nunca. Nunca guiñamos el ojo. Tampoco bromeamos. Y por eso tenemos esta mezcla de gente que no sabe nada de la saga galáctica en nuestro programa. También tenemos un montón de gente en el programa que son grandes frikis, y es el matrimonio de los conocimientos y la historia mezclada con una ambición real de llevarlo a otro lugar con un, espero, respeto. Quiero respetar a ese público».