Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
CineNetflix

Kevin Spacey conmovido con el veredicto de “no culpable”

Kevin Spacey a la salida del juicio

Kevin Spacey es declarado “no culpable” tras más de doce horas de deliberación

Ayer Kevin Spacey celebraba su 64º cumpleaños, lo hizo con lágrimas en los ojos cuando el jurado del tribunal londinense de Southwark declaró que era “no culpable”. La decisión llegó tras una deliberación de más de doce horas, el intérprete estaba acusado de cometer nueve delitos sexuales entre los años 2001 y 2013 contra cuatro hombres. Algo que él siempre ha negado aduciendo al hecho de ser “un gran ligón”, de hecho sus abogados defendieron que “ser promiscuo” no es un delito.

A la salida del juicio, visiblemente conmovido, ha hecho unas breves declaraciones a los medios asegurando que se siente “honrado por este resultado”. Expuso que “Imagino que muchos de ustedes pueden entender que tengo mucho que procesar después de lo que acaba de suceder hoy” y declaró que “Estoy enormemente agradecido al jurado por haberse tomado el tiempo de examinar las pruebas y los hechos cuidadosamente antes de llegar a su decisión”. Tras agradecer su trabajo al equipo judicial terminó con un escueto “Esto es todo lo que tengo que decir por el momento. Muchas gracias”.

Kevin Spacey se une a Morgan Freeman y Johny Depp

Si bien la lucha contra el abuso de poder y el acoso sexual es un tema que debe tomarse muy en serio en los últimos años ha habido varios casos que empañan algo que, por otro lado, es muy necesario. En 2018 Morgan Freeman fue acusado por 16 personas, hombres y mujeres, de comportamiento indebido y acoso algo de lo que él siempre se declaró inocente, “Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionadamente ofendería o haría sentir incómodo a nadie. Me disculpo ante cualquiera que pudo sentirse incómodo u ofendido. Esa no fue nunca mi intención”. Y así era, en realidad todo fue un montaje orquestado por Chole Melas de la CNN, quienes no se retractaron ni pidieron disculpas.

Puede mentarse también el caso de Johnny Depp y Amber Heard, aunque hay que aclarar que aquí fue el actor el que demandó a su ex esposa debido a un artículo de opinión publicado en The Washington Post. El juicio fue una muestra de lo mejor y peor de cada uno, con testigos de relevancia pública, seguimiento al dedillo e incluso la realización de una película titulada Hot Take: The Depp/Heard Trial. El jurado consideró que las declaraciones que Heard hacía en el citado artículo eran falsas y tenían la clara intención de difamar a Depp, motivo por el que fue condenada a pagarle un total de 15 millones de dólares y por parte de Depp otros 2 millones a ella (por unas declaraciones de un miembro de su equipo, que no de él).

No existen solo estos casos, pero sin duda son los más mediáticos. Que paguen justos por pecadores es un gran problema, uno que además empaña a una lucha que no debe ser tomada a broma pero que con situaciones así solo ve dañada su reputación.

author avatar
Doc Pastor Periodista
Doc Pastor, escritor y periodista. A lo largo de los años ha colaborado en cabeceras como Dreamers, Infonegocios, Cinemascomics, Aquí en Valladolid o Spend-In, entre otras. Escribe de forma diaria en su propio medio, docpastor.com,
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La película Inside Out 2 continúa dominando la taquilla y rompe récords

Tobi Oulego

El fan póster de Stranger Things que imagina el regreso de Eddie Munson

Tobi Oulego

Critica a Después de la muerte: el saber de lo que viene tras el final.

Eva Villalba