La actriz Kiersey Clemons que interpreta a Iris West en The Flash, ha relatado cómo ha vivido la experiencia DC Comics.
Kiersey Clemons fue escogida para interpretar a Iris West en The Flash desde que Rick Famuyiwa (La boda de mi familia, The Mandalorian) empezó a trabajar en la película de DC Comics, ya que ambos habían coincidido en Dope (2015). Luego, el director dejó el proyecto por diferencias creativas, sin embargo, la actriz siguió adelante.
Ahora, Kiersey Clemons ha revelado cómo fue el proceso de casting en una reciente entrevista con Nylon: «Específicamente quería hacer The Flash porque me sentía segura y respetada siendo dirigida por Rick Famuyiwa en un mundo tan grande. Cuando leí con Ezra Miller… En la audición, estábamos sentados en una azotea contemplando una puesta de sol. Fue este baile en el que al final, simplemente apoyé la cabeza en el hombro de Ezra. Al mismo tiempo, iban a inclinar la cabeza, y fue en ese momento en el que todos nosotros en la sala dijimos: Oh, wow, esto es mágico. Haz esto de Iris West y Barry Allen».
Ese romance desapareció en el proceso de producción y la actriz temió perder el papel. Así lo explica:
«Me asusté porque en un momento hubo rumores online de que iban a escoger otra actriz, lo cual es humillante. Fue más vergonzoso e hiriente que ser eliminado de la Liga de la Justicia, lo cual pude entender más que los rumores de ser refundida. Tuvieron que cortar la película. Así es como funciona».
«Con The Flash, era tan joven y estaba tan emocionada, y el director con el que se suponía que debía estar se había ido. Entonces, me sentí descartada y reemplazable».
Al final, la actriz tiene una pequeña intervención en la versión de Liga de la Justicia de Zack Snyder y también la podemos ver en The Flash de Andy Muschietti.
«Ahora que salió la película. Siento que durante los últimos casi 10 años, he estado sonriendo y dando mucha gracia. Creo que fue para proteger mi tranquilidad. Ahora finalmente puedo decir y admitir que todo esto me hizo llorar más de lo que me hizo sonreír. Creo que solo sonreí por esto en el estreno». Concluyó Kiersey Clemons.
La película The Flash está actualmente en cines, pero Warner Bros tampoco tiene mucho por lo que sonreír porque ha sido un fracaso de taquilla. Al menos sabemos que están reiniciando todo el Universo DC Comics y puede que los próximos años sean esplendorosos para estos queridos personajes.