«Nada nos emocionó lo suficiente», el actor Kit Harington de Game Of Thrones habla sobre el spin-off cancelado de Jon Snow
La estrella de Game of Thrones, Kit Harington, explica por qué se canceló la serie derivada de Jon Snow y dice que «nada nos emocionó lo suficiente». Después de que la popular serie de fantasía de HBO llegara a su fin en 2019, con Jon Snow exiliado de Westeros y regresando a las tierras más allá del Muro con los Wildlings, se informó por primera vez en 2022 que se estaba desarrollando una serie secuela del personaje. Sin embargo, a principios de este año, Harrington reveló que el spin-off de Jon Snow ya no está en desarrollo activo en HBO.
Ahora, durante un perfil de GQ, Harington explicó por qué se canceló la serie derivada de Jon Snow. La estrella dice que él y HBO pasaron un par de años desarrollando la idea, pero que finalmente se echó atrás porque «nada los entusiasmaba lo suficiente» y temía que seguir adelante podría resultar en un proyecto mediocre.
«Lo que sí puedo decir es que fue HBO la que se acercó a mí y me dijo: «¿Considerarías esto?». Mi primera reacción fue no. Y luego pensé que podría haber una historia interesante e importante sobre el soldado después de la guerra. Sentí que podría haber algo más que decir y una historia que contar de una manera bastante limitada. Pasamos un par de años desarrollándolo. Y simplemente no… nada nos entusiasmó lo suficiente. Al final, me eché atrás y dije: «Creo que si llevamos esto más allá y seguimos desarrollándolo, podríamos terminar con algo que no sea bueno. Y eso es lo último que todos queremos».
HBO y Kit Harington tomaron la decisión correcta con la serie derivada de Jon Snow
Aunque podría haber habido una historia intrigante y significativa que contar sobre la vida de Jon Snow después del final de Game of Thrones, HBO y Harington no pudieron encontrar la dirección correcta y, en última instancia, tomaron la decisión correcta de abandonar el desarrollo. Desde que la serie original terminó en 2019, Game of Thrones ha prosperado como franquicia, con House of the Dragon estrenándose en 2022 con excelentes críticas y una audiencia récord para HBO, y la temporada 2 recibió críticas igualmente positivas.
Otro spin-off de Game of Thrones, A Knight of the Seven Kingdoms, también está en marcha y se estrenará en 2025. Cabe destacar que ambas series derivadas son precuelas, con House of Dragon ambientada unos 200 años antes de Game of Thrones, y A Knight of the Seven Kingdoms unos 100 años después de eso. A su vez, no han tenido que lidiar con el final divisivo de Game of Thrones. Las precuelas también se basan en los libros de George RR Martin, Fire & Blood y sus novelas Tales of Dunk and Egg, y por lo tanto tienen mucho material de origen con el que trabajar.
Como secuela directa de Game of Thrones, el spin-off de Jon Snow habría tenido que lidiar directamente con su divisivo final. Además, sin material de origen con el que trabajar, probablemente se habrían topado con muchos de los mismos problemas que David Benioff y DB Weiss tuvieron durante las últimas temporadas de Game of Thrones. En general, en el caso de la serie derivada de Jon Snow, HBO y Harington tomaron la decisión correcta de descartarla en lugar de arriesgarse una vez más a decepcionar a los fanáticos con algo que no estaba a la altura.