Tras la secuela de Knives Out, el misterio del Glass Onion, Daniel Craig responde a una de las preguntas más enigmáticas sobre su personaje. Esto dijo.
Un nuevo misterio corrió con la mala suerte de toparse en el camino del detective Benoit Blanc. Conocido como el mejor del mundo, el investigador regresó al frente de la saga de Knives Out. En esta ocasión, su responsabilidad fue resolver el enigma de un asesinato en la Glass Onion, una isla fabricada por el millonario Miles Bron (Edward Norton).
También podría interesarte: Así supo el reparto de Glass Onion quién era el asesino
El personaje interpretado por Daniel Craig fue el único que repitió con relación a la primera película de la franquicia. Mientras en la primera parte el solucionador de acertijos estuvo acompañado de una familia personificada por estrellas Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis o Michael Shannon, ahora fueron otros los miembros del elenco. Dave Bautista, Kathryn Hahn, Madelyn Cline y Kate Hutson fueron algunas de las celebridades que se unieron.
Por otra parte, toda la historia fue diferente. La primera entrega se centró en el asesinato de un viejo ricachón a manos de uno de sus parientes. Blanc se encarga de descubrir quién es y salvar el patrimonio de la víctima. En esta ocasión, se trata del juego de un ególatra que acaba poniendo en riesgo a toda la humanidad.
Contexto
Siendo Benoit el único personaje constante, poco a poco el director Rian Johnson va colocando más elementos personales de este para que la audiencia lo conozca. Sin hacer spoilers, en la secuela se le ve más en su entorno individual. De hecho, se muestra su hogar en varias escenas.
De hecho, uno de los momentos en que se le ve en su morada despertó inmediatamente la duda de todos. Un elemento dejó en el aire la cuestión de si Benoit Blanc es o no homosexual.
Resulta que, en el primer acto, el detective se encuentra pasando el rato con pasatiempos triviales y cuando alguien va a buscarlo, es Hugh Grant (interpretando a alguna persona cercana a Blanc) quien abre la puerta mientras cocina. Los dos viven solos en un apartamento.
Es un tema oficial
Si bien lo anterior no dice nada sobre la sexualidad del protagonista, pues puede tratarse de un roomate o un familiar, Johnson y Craig se refirieron al tema. Tanto el cineasta como el intérprete buscaron aplacar todo espacio para incertidumbre y aclarar el asunto.
“Se supone que tenemos que reflejar la vida. Y eso refleja a las personas en mi vida. Es normal, simplemente no hacemos teatro de ello. Era algo que se sentía correcto”, le dijo la celebridad al Sunday Times cuando se le preguntó si el personaje era gay, cosa que afirmó.
Por su parte, el desarrollador, en entrevista para el medio Deadline, complementó asegurando que “simplemente nos hizo sentido a mí y a Daniel. Queríamos que fuera un hecho sobre el personaje”.
Cabe destacar que el detective privado regresará por lo menos una vez más. Netflix pagó más de 300 millones de dólares por los derechos de Knives Out. Por ende, la plataforma buscará hacer primeramente una trilogía, pero dependiendo de su éxito podría considerar otros largometrajes.
Glass Onion: Un misterio de Knives Out se estrenó el pasado 23 de diciembre en la plataforma de streaming.