La película de Kung Fu Panda, de 549 millones de dólares, llega a la lista global de Netflix
Una película de Kung Fu Panda de 549 millones de dólares ha llegado a la lista global de Netflix. La franquicia animada de artes marciales comenzó en 2008 con el lanzamiento de Kung Fu Panda, centrada en el viaje de Po Ping (con la voz de Jack Black), un panda gigante que es elegido inesperadamente como el Guerrero Dragón predicho y entrena para convertirse en un maestro de kung fu. El viaje de Po es el de demostrar su valía y aceptar su destino, a pesar de sus dudas iniciales y el escepticismo de los demás. La franquicia está ambientada en una versión de fantasía inspirada en el wuxia de la antigua China llena de animales antropomórficos.
La franquicia Kung Fu Panda consta principalmente de cuatro películas animadas: Kung Fu Panda (2008), Kung Fu Panda 2 (2011), Kung Fu Panda 3 (2016) y Kung Fu Panda 4 (2024). Las cuatro películas han logrado un éxito crítico y comercial, recaudando en conjunto más de 2 mil millones de dólares y clasificándose como la séptima franquicia de películas animadas más taquilleras. La franquicia también incluye tres series de televisión: Kung Fu Panda: Legends of Awesomeness (2011-2016) de Nickelodeon, The Paws of Destiny (2018-2019) de Prime Video y The Dragon Knight (2022-2023) de Netflix.
Kung Fu Panda 4 aterriza en la lista global de Netflix
Kung Fu Panda 4 ha llegado a la lista global de Netflix. Estrenada en cines el pasado mes de marzo, la cuarta película de la franquicia animada sigue a Po, quien, mientras encuentra y entrena a su sucesor como el Guerrero Dragón, debe unir fuerzas con un zorro bandido para derrotar a una malvada hechicera llamada Camaleón antes de que robe los poderes de kung fu de todos los maestros de China. El elenco de voces de Kung Fu Panda 4 incluye a Jack Black, Ian McShane, Dustin Hoffman, James Hong y Bryan Cranston que repiten sus papeles, con Awkwafina, Ke Huy Quan, Ronny Chieng y Viola Davis debutando como nuevos personajes.
Ahora, la película Kung Fu Panda de 549 millones de dólares ha llegado a la lista global de Netflix. Kung Fu Panda 4 ocupa el quinto lugar en el Top 10 global de películas de Netflix (en inglés) para la semana del 21 al 27 de octubre con 5,8 millones y 9,1 millones de horas vistas. Se ubicó por debajo de Don’t Move, Woman of the Hour, Sweet Bobby: My Catfish Nightmare y Sing en el top cinco, y por encima de Lonely Planet, Happiness Is, The Menendez Brothers, Hijack ’93 y Venom: Let There Be Carnage en la mitad inferior.