La historia completa de Kylo Ren entre su entrenamiento con Luke Skywalker y la búsqueda de su antiguo maestro aún se desconoce y merece ser contada
A pesar de la noble muerte de Kylo Ren en Star Wars: The Rise of Skywalker, el Jedi caído que solía ser Ben Solo todavía deja una historia esencial de Star Wars por contar. El villano principal de la trilogía secuela, el hijo de Han Solo y la princesa Leia, es Ben Solo, conocido en la Primera Orden como Kylo Ren. El Jedi caído es el ejecutor y señor de la guerra del remanente imperial organizado, y lucha del lado del mal durante casi las tres películas secuelas. Pero incluso si Kylo Ren es uno de los favoritos de los fanáticos, su historia antes de las películas apenas ha sido explorada.
Comenzando como Ben Solo, el niño fue criado por Han y Leia en sus primeros años, donde su sensibilidad a la Fuerza era clara para sus padres. Luego fue enviado a entrenar con su tío, en el Templo Jedi de Skywalker, donde aprendió los caminos de los Jedi. Pero eventualmente y lentamente cayó al lado oscuro, traicionando a su tío y uniéndose al misterioso Líder Supremo Snoke y su Primera Orden. Pero el período entre la traición y la caída de Ben y los eventos de la trilogía secuela está prácticamente inexplorado en la línea de tiempo de Star Wars, lo que lleva a algunas posibilidades muy interesantes.
Sabemos sobre la caída de Kylo Ren al lado oscuro
Si bien el entrenamiento de Ben Solo con Luke Skywalker tampoco se ha explorado muy profundamente, sí sabemos un poco sobre su caída al lado oscuro. Ben luchó inmensamente con el legado de su familia mientras entrenaba en el Templo Jedi de Ossus. No sabía cómo existir como Skywalker y Solo, y dónde lo colocaba su identidad con su cuestionamiento del lado luminoso gracias a la manipulación mental remota de Palpatine. Esto se manifestó en momentos oscuros durante su entrenamiento que llevaron a Luke a examinar la mente de Ben y establecieron la cadena de eventos que causaron la caída de Ben y la destrucción del templo de Luke.
Los siguientes seis años, sin embargo, están casi completamente inexplorados. Sabemos que Kylo se unió a los Caballeros de Ren, mató a su líder, construyó su sable de luz único y se convirtió en el señor de la guerra de la Primera Orden, pero después de eso, casi nada. Este período podría servir como un increíble punto de partida para una serie sobre los Jedi caídos. Kylo Ren se hizo conocido como el ‘Asesino Jedi’ durante este tiempo, y sería increíble verlo enfrentarse a otros Jedi entrenados por Luke Skywalker durante este tiempo. Kylo Ren siempre intentó ser un ‘nuevo Vader’, y esta historia podría mostrar que realmente lo es.