La actriz Daisy Ridley insinúa que su próxima película de Star Wars comenzará a filmarse en 2025
Daisy Ridley habla sobre el estado actual de la próxima Star Wars: New Jedi Order, dando pistas sobre cuándo comenzará la filmación del próximo capítulo de la historia de Rey. Liderada por el héroe Jedi de Ridley más adelante en su vida como maestra de pleno derecho de una nueva orden, la Nueva Orden Jedi se reveló al mundo en Star Wars Celebration 2023 y será dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy. Se confirmó que el creador de Peaky Blinders, Steven Knight, escribirá el guion de la película.
Aunque las noticias sobre la película de la New Jedi Order siguen siendo escasas, Ridley reveló al podcast Smartless cuál es el estado actual de la película. Aunque Ridley admitió ante los presentadores Jason Bateman, Shawn Hayes y Will Arnett que aún no ha leído el guion de Knight, la estrella cree que la filmación podría comenzar en 2025 si las cosas avanzan como se espera. «Es muy emocionante, leeré un guión pronto… Creo que podríamos filmar el año que viene», declaró.
El regreso de Rey parece cada vez más postergado
Con la última declaración de Ridley, las especulaciones sobre los proyectos cinematográficos de Star Wars actualmente programados deben reevaluarse para ver qué puede estrenarse primero. Si bien la película final de la era de la Nueva República, Heir to the Empire, de Jon Favreau y Dave Filoni, está a la espera de que las muchas series anteriores de Disney+ concluyan, New Jedi Order surgió como la película que se espera que se estrene primero debido a que hay más detalles disponibles en comparación con la película Dawn of the Jedi de James Mangold. Además, The Mandalorian y Grogu pueden ocupar su lugar esperado en 2026.
Sin embargo, el hecho de que Nueva Orden Jedi se haya retrasado no es necesariamente una mala decisión y podría fácilmente dar lugar a una sorprendente oportunidad de vinculación. Si bien Ridley, Knight y Obaid-Chinoy son individuos increíblemente talentosos, la historia está llevando al universo de Star Wars a una nueva era sin precedentes con pocas bases, por lo que tomarse el tiempo necesario para garantizar que la historia funcione puede marcar una diferencia increíble. Además, si la secuela se encuentra programada para el calendario de 2027, puede aprovechar el 50 aniversario de Star Wars para el marketing y el lanzamiento de una nueva era para la franquicia.
Si bien es decepcionante que la película no llegue a su fecha de estreno prevista de 2026, la declaración de Ridley deja claro que los espectadores no deberían preocuparse de que el proyecto entre en un infierno de desarrollo. La estrella no solo tiene una estimación sólida de cuándo podría comenzar la filmación, sino que la actualización de su guión insinúa que la preproducción está avanzando sin problemas. Como tal, con Star Wars Celebration regresando en 2025 en Japón, New Jedi Order puede ver algunas promociones y revelaciones tempranas importantes allí.
Puedes ver las películas de Star Wars en Disney Plus, suscríbete en este enlace.