Jenna Ortega, quién interpreta a la miembro homónima de la familia Addams en la popular serie de Netflix, explica por qué rechazó el papel en primera instancia
Jenna Ortega explica por qué rechazó inicialmente su papel en Wednesday. Ortega interpreta a la miembro homónima de la Familia Addams en la popular serie de Netflix, que repetirá en la temporada 2 de Wednesday mientras el programa continúa la producción. Wednesday Addams se ha convertido en el papel más reconocible de la carrera de Ortega, lo que le valió una nominación al Emmy como Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia. Además de Ortega, Wednesday también está protagonizada por Hunter Doohan, Emma Myers, Christina Ricci, Joy Sunday, Georgie Farmer, Fred Armisen, Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán.
En una entrevista con Vanity Fair, Ortega explica por qué al principio dudó en aceptar su papel de Wednesday. En respuesta a la idea previa de que había rechazado el papel de Wednesday, Ortega aclaró que al principio «no estaba casada con el trabajo», ya que en ese momento se sentía más entusiasmada con el trabajo en cine que con el trabajo en televisión. Sin embargo, más tarde, su llamada con Burton «hizo que [ella] lo quisiera más», ya que el papel de Wednesday comenzó a gustarle. Vea la cita completa de Ortega a continuación:
«Al principio, no me sentía a gusto con el trabajo. La brusquedad de la llamada [con Burton] hizo que lo deseara aún más. [Burton] realmente se metió en la cabeza».
Explicación de la carrera combinada de cine y televisión de Jenna Ortega
Parte de la falta de interés de Ortega en Wednesday, según parece, se debe al hecho de que su historia con la televisión se extiende más allá de su experiencia con el cine. La carrera de Ortega comenzó como actriz infantil, aportando su talento a programas de Disney Channel y otras series de televisión como Jane the Virgin, en la que interpretó una versión más joven del personaje principal. No fue hasta hace relativamente poco tiempo en su carrera que Ortega comenzó a hacer la transición para actuar en muchos más papeles cinematográficos.
En el momento en que actuó en Wednesday, su carrera cinematográfica apenas comenzaba a despegar. En 2021, Ortega realizó una actuación estelar como una estudiante de secundaria traumatizada en The Fallout. Al año siguiente, mostró su talento incipiente de reina del grito al interpretar a Tara Carpenter en el reinicio de Scream, así como a Lorraine en la película de terror slasher protagonizada por la franquicia X de Ti West. Estos proyectos mostraron la capacidad de Ortega para actuar tanto en la pantalla grande como en la pantalla chica.
Dicho esto, aceptar el papel de Wednesday terminó siendo uno de los movimientos más inteligentes en toda la carrera de Ortega. Aparentemente de la noche a la mañana, el programa de Netflix transformó a Ortega de estrella en ascenso a nombre familiar, ya que la serie la catapultó a un nuevo nivel de fama y popularidad. Ahora, Ortega ha vuelto a colaborar con Burton en la próxima película secuela Beetlejuice Beetlejuice. Es genial que Burton vendiera a Ortega Wednesday, porque el programa terminó siendo esencial tanto para la carrera de Ortega como para el éxito del programa.