- The Mandalorian: Rosario Dawson está deseando que se confirme a Ahsoka
- El calendario de Lucasfilm después del Disney Investor Day
- Así se preparaba Rosario Dawson para convertirse en Ahsoka Tano
- Serie de Ahsoka tendrá un regreso increíble de la franquicia
- Ahsoka, la serie, sigue recibiendo buenas noticias
Rosario Dawson explica por qué el Mundo Entre Mundos de Ahsoka fue mucho más que fan service en la serie de Star Wars
Rosario Dawson, quien interpretó al personaje principal en Ahsoka, habló recientemente sobre la inclusión del Mundo entre Mundos en la serie de Star Wars y explicó por qué no lo vio como un servicio para los fans. El Mundo entre Mundos es un lugar interesante en Star Wars , ya que esencialmente permite viajar en el tiempo.
Es por eso que Hayden Christensen podría hacer su regreso como Anakin Skywalker, a pesar de que la serie está ambientada años después de la trilogía de precuelas de películas de Star Wars en la línea de tiempo de Star Wars. Si bien el Mundo entre Mundos fue un gran momento en Ahsoka, algunos lo han acusado de ser un servicio para los fans, una afirmación que Rosario Dawson acaba de refutar.
En la Fan Expo Canada, Rosario Dawson habló sobre el Mundo entre Mundos, lo mucho que disfrutó esas escenas y por qué no fue un servicio para los fans incluirlo en Ahsoka.
«Me sorprendió mucho que fuéramos a tener el Mundo Entre Mundos. En realidad, fue una de las pocas cosas que filmamos que no pudimos ver, no lo filmamos en el Volumen, así que verlo yo mismo después y ver cómo lo lograron a partir de la animación… Eso fue una de las cosas más geniales», dijo Dawson.
«¿Y ese golpe que hace y se convierte en Clone Wars? Simplemente pensé que fue genial, porque pudimos ver a Anakin con un atuendo diferente en ese momento, y también a Ahsoka, y para los fanáticos de la animación fue genial ver eso, y también fue sorprendente reconocer lo joven que era. Pero para las personas que no lo sabían, fue una maravillosa introducción a su historia, y dijo mucho en un momento tan pequeño sobre todo lo que la ha traído a este momento, donde es un poco más estoica, reservada y retraída, después de haber pasado por un trauma. Fue realmente hermoso tener todo ese arco expresado, verlo», agregó la actriz.
La secuencia el Mundo Entre Mundos de Ahsoka fue un placer absoluto para los fanáticos de Star Wars de toda la vida: trajo de vuelta a Hayden Christensen como Anakin Skywalker, trajo un concepto importante de Star Wars Rebels a live action y revisó un momento en la relación de Ahsoka y Anakin que fue la base de Star Wars: The Clone Wars.
Fue un placer tal que a menudo se lo llama fan service, pero los comentarios de Rosario Dawson explicaron perfectamente por qué la secuencia funciona por sí sola. Desde los detalles de producción que mencionó hasta el propósito narrativo de World Between Worlds, realmente fue una excelente manera de permitir que los nuevos fanáticos disfruten de Ahsoka al máximo.
El mundo entre mundos fue una introducción perfecta al personaje
La explicación de Rosario Dawson sobre por qué el Mundo entre Mundos no fue un servicio para los fans es absolutamente correcta. Ahsoka tiene una historia muy larga a lo largo de The Clone Wars, y sus experiencias pasadas con Anakin Skywalker fueron una parte importante de su personaje en el programa de Ahsoka. El problema es que la mayoría de la gente no ha visto The Clone Wars, por lo que los espectadores que no estaban familiarizados con ella se habrían perdido una parte importante de Ahsoka. The World Between Worlds resolvió ese problema al brindarles a los nuevos espectadores una visión suficiente de la relación de Anakin y Ahsoka para que no se perdieran.
Las escenas del Mundo entre Mundos de Ahsoka transmitieron de manera muy efectiva la base de todo el desarrollo y crecimiento emocional del personaje que atravesó en el programa. En solo unos minutos, le mostró al público que Ahsoka fue la Padawan de Anakin en las Guerras Clon, y que todavía sentía el trauma de ser una niña durante esa guerra masiva. y todavía estaba enfadada con Anakin por caer al lado oscuro. Fue un recurso narrativo muy eficiente y el Mundo entre Mundos fue posiblemente la forma más natural de revisitar tantas cosas diferentes sobre las que se construyó Ahsoka.
El mundo entre mundos también fue lo mejor de ambos mundos en muchos sentidos. Fue una forma de rendir homenaje a la historia de Star Wars, pero también dejó espacio para que la franquicia encontrara nuevos fanáticos sin obligarlos a ver siete temporadas de televisión solo para entender qué estaba pasando. De hecho, el mundo entre mundos podría ser una parte muy importante del futuro de Star Wars. El mundo entre mundos podría ser la manera perfecta de permitir que los nuevos espectadores disfruten de Star Wars y al mismo tiempo se apeguen a la tradición establecida, tal como fue en Ahsoka.
Puedes ver Ahsoka en Disney Plus, suscríbete en este enlace.