Después de meses de especulaciones sobre lo que significa el título de la película para el futuro, el presidente de Sony Pictures ha confirmado uno de los temores de Venom: The Last Dance
Después de meses de especulaciones sobre lo que significa el título de la película para el futuro, el presidente de Sony Motion Pictures Group, Tom Rothman, ha confirmado un temor sobre Venom: The Last Dance. Los detalles de la trama están actualmente en secreto para la quinta entrega del Universo Spider-Man de Sony, con fotos del set que aparentemente indican que la película comenzará poco después del cameo cruzado de Spider-Man: No Way Home de Eddie Brock. El elenco de Venom: The Last Dance verá a Hardy acompañado por Juno Temple en un papel principal no revelado, así como a Chiwetel Ejiofor y Clark Backo, con Kelly Marcel, quien escribió el guión de las tres películas, haciendo su debut como directora.
Durante una entrevista reciente con Deadline para el Festival de Cine de Cannes, Rothman habló sobre los planes del estudio para sus diversas franquicias de cara al futuro. Al observar su contenido de Marvel, en particular, Rothman confirmó que Venom: The Last Dance será la última película centrada en el justiciero alienígena de Tom Hardy. El ejecutivo de Sony sí aseguró, sin embargo, que el canto del cisne de la franquicia «va a ser enorme».
¿Por qué Venom 3 será la última película de Tom Hardy en Marvel?
La confirmación de que Venom: The Last Dance será la última película de Marvel dirigida por Hardy llega en un momento en el que Sony parece estar reevaluando sus planes para el futuro de la SSU. Con cuatro películas estrenadas al momento de escribir este artículo, la franquicia no ha logrado ganar la misma tracción que el Universo Cinematográfico de Marvel antes, incluso con sus intentos de unir las dos con el cameo de Hardy en No Way Home y la aparición de Morbius de Michael Keaton.
Las dos primeras películas de Venom fueron consideradas grandes éxitos financieros en taquilla, incluso a pesar de que ambas recibieron críticas generalmente mixtas por sus tonos inconsistentes y problemas con el guión. Si bien Sony duplicó las películas de Hardy tenía sentido, el deseo de construir una franquicia completa de personajes relacionados con Spider-Man sin incluir al propio héroe aún no ha logrado convencer a los espectadores. Las críticas en gran medida negativas que enfrentaron Morbius y Madame Web también parecen ser un factor importante en la decisión de Sony de abandonar potencialmente la SSU.
Incluso si el tiempo de Hardy como Protector Letal termina después de Venom: The Last Dance, puede que no necesariamente signifique el final de SSU, sino más bien una pausa mientras el estudio intenta recalibrar sus errores anteriores. Poco después de la película de Hardy, Kraven the Hunter, de larga gestación, llegará a los cines y, aunque se enfrenta a una dura competencia en taquilla, si al menos resulta ser un éxito de crítica, podría darle al estudio cierta confianza para mantener la franquicia viva. Dado que la productora Amy Pascal también está interesada en hacer la película Sinister Six, igualmente problemática , Hardy aún podría encontrar el camino de regreso en algún momento.