En el número 85 de Batman, el Joker responde a la gran revelación de la identidad secreta de Superman desatando su arma más grande
Con la reciente conclusión de la historia de Batman de Tom King, una era de las aventuras del Caballero Oscuro ha llegado a su fin. Sin embargo, el número 85 de Batman también incluye un epílogo que provoca una nueva e intensa era para el Caballero Oscuro. En el epílogo del final de Tom King en Batman, el Joker responde a la revelación de la identidad de Superman desatando su arma más grande, la revelación de que conoce la identidad secreta de Batman y que la revelará muy pronto.
El Hombre de Acero le dijo al mundo que también era Clark Kent en el Nº 18 de Superman, con un discurso conmovedor para la gente de la Tierra y los confines del Universo DC. Cuando Superman hace esta revelación, sus amigos y aliados reaccionan de manera diferente a este cambio de status quo. Mientras Brainiac tiene una interacción explosiva con Lex Luthor y exige saber por qué Lex no se dio cuenta de esto, la némesis de Superman solo mira en silencio. A pesar de esos momentos, el Joker tiene la respuesta más interesante a la revelación de Superman en Batman Nº 85.
Cuando el secuaz que está viendo el discurso en su teléfono le pregunta al Joker por qué no revela la identidad de Batman, y un Joker enfurecido le responde que revelar la identidad secreta de Batman sería el comienzo de su batalla final. Si bien el Joker posteriormente mata a su secuaz con un alambre de púas frente a sus compañeros de trabajo, no es un movimiento sorprendente del Joker.
A pesar de esas tácticas de intimidación, parece que los secuaces del Joker son muy conscientes de los rumores de que el Príncipe payaso del Crimen sabe quién es realmente Batman. Sin embargo, la forma de hablar de sus esbirros acerca de esta información significa que el Joker lo ha mantenido en secreto, especialmente de otros villanos.
Dada su larga e íntima historia como enemigos, la idea de que el Joker conozca la identidad de Batman no es tan sorprendente. Incluso más allá del hecho de que Bruce Wayne es una de las pocas personas en el Universo DC que podría pagar todos los dispositivos personalizados de Batman, el Joker ya ha construido dos historias contra Batman con este conocimiento en la última década, «Muerte de la familia« y «Endgame».
A pesar de eso, el Joker no creía que Bruce Wayne fuera Batman cuando el multimillonario se enfrentó por primera vez al príncipe payaso del crimen en Batman Nº 17 de Scott Snyder y Greg Capullo. Pero a diferencia de la negativa habitual de Lex Luthor a creer que Clark Kent era Superman, al Joker simplemente no le importaba quién era Batman fuera de su máscara.
Si bien Lex Luthor siente envidia del poder y la posición de Superman en el mundo, el Joker trata de arrastrar a Batman a su nivel. Con un intelecto sorprendentemente formidable y un conjunto de poderes, el Joker obtiene entretenimiento sin fin de su conflicto con Batman, y no le interesa dejar que nadie más se divierta al exponer el secreto de Bruce Wayne.
Tan pronto como Superman reveló su secreto, Lex Luthor comenzó a planear, como lo habría hecho en cualquier escenario en el que conociera la identidad secreta de Superman. A pesar de que lo ha tenido durante bastante tiempo, el Joker ha dudado en actuar sobre su información igualmente reveladora. La nueva disposición del Joker para actuar según la información podría indicar que le importa la persona detrás de la máscara de Batman, y eso podría allanar el camino para que el caótico villano sea más monstruoso que nunca.
Con «Ciudad de Bane« concluida, Batman y sus aliados deberán comenzar a reconstruir su mundo a raíz de la toma de posesión de Bane y la muerte de Alfred. Desafortunadamente para ellos, el Joker parece que está listo para comenzar a preocuparse por el gran secreto de Batman, y eso podría ser una mala noticia para los residentes de Gotham City.