Los acontecimientos recientes en torno a Captain America: Brave New World han empeorado mucho una ausencia notable en la próxima película del MCU
Los acontecimientos recientes en torno al Captain America: Brave New World han empeorado mucho una ausencia notable en la próxima película de MCU. Captain America: Brave New World está programado para estrenarse el 14 de febrero de 2024 y contará con Sam Wilson en su primera aparición cinematográfica en solitario con el manto del mismo nombre. Los eventos de The Falcon and the Winter Soldier lo vieron reconciliarse con la presión de recibir el escudo y la responsabilidad del título de Captain America a pesar de estar claramente desprovisto del suero de súper soldado que le otorgó a Steve Rogers sus superpoderes.
Steve Rogers fue la primera persona en la que el suero de súper soldado funcionó según lo previsto. Desde entonces, el suero del Súper Soldado ha sido malversado en numerosas ocasiones, pero no antes de que Arnim Zola y HYDRA pudieran replicar y administrar con éxito la fórmula a Bucky Barnes, a quién le lavaron el cerebro para convertirse en The Winter Soldier. Esta historia fue adaptada en una de las mejores películas del MCU, Captain America: The Winter Soldier, y desde entonces Bucky ha estado estrechamente asociado con súper soldados controlados mentalmente.
Marvel continúa la gran historia del MCU de Bucky sin él
Imágenes exclusivas de Captain America: Brave New World revelaron que los súper soldados controlados mentalmente estarán muy involucrados en la narrativa. Se demostró que este era el caso cuando Isaiah Bradley (entre otros) atacó al presidente Thunderbolt Ross después de escuchar un tono específico antes de que Wilson entrara en acción para protegerlo. Es una escena familiar ya que emula el oscuro pasado de Bucky antes de que Shuri lo curara de su lavado de cerebro.
La historia de Bucky en el MCU está inexorablemente ligada al suero del Súper Soldado y al hecho de que ha sido utilizado como arma por actores nefastos. Esto siempre ha sido central para el personaje de Bucky, con el antiguo Soldado del Invierno atormentado por la culpa por los graves crímenes que cometió mientras HYDRA le lavaba el cerebro. Estos incluyen los dos padres de Tony Stark, lo que lo convierte en una figura particularmente controvertida y un punto focal de Captain America: Civil War (2016).
Desde entonces, Barnes ha estado en tratamiento por las pesadillas inducidas por su pasado antes de entablar una profunda amistad con Sam Wilson, el nuevo Captain America. El hecho de que Barnes no aparezca en la próxima secuela del Captain America, a pesar de que también incluye súper soldados con lavado de cerebro, es desconcertante. Ha llegado lejos desde que él mismo fue un arma con lavado de cerebro, pero aún está lejos de completar un arco de personaje muy involucrado con el Suero del Súper Soldado.
¿Por qué la eliminación de Bucky de la historia del super soldado daña su arco?
Bucky Barnes aún tiene que cerrar su pasado contaminado. A pesar de ser un participante integral en la continua defensa de la Tierra, la agitación interna de Bucky no tiene nada que ver con Thanos o las amenazas cósmicas a la existencia misma. En cambio, su arco se refiere a los gobiernos terrestres, los militares, la humanidad y las repercusiones e implicaciones claramente fundamentadas de sus acciones. Aunque el gobierno de Estados Unidos ha exonerado a Bucky Barnes por los crímenes que cometió mientras le lavaban el cerebro, todavía no está claro si Bucky se ha exonerado a sí mismo.
Esto hace que excluirlo de una historia que continuará la tendencia de utilizar soldados controlados mentalmente como armas contra figuras políticas sea una noción frustrante. Parece el contexto perfecto para que Bucky logre la paz interior mientras lucha contra una fuerza que elimina el libre albedrío de los soldados. Irónicamente, su próxima aparición en Thunderbolts* parece destinada a hacer exactamente lo contrario, ya que presumiblemente será parte del equipo que una organización gubernamental ha reunido para implementar su voluntad política.