La banda sonora de Trap en Rotten Tomatoes debuta con la peor banda sonora de M. Night Shyamalan en cinco años
Trap le ha valido a M. Night Shyamalan la peor banda sonora en media década. La película es el último trabajo de Shyamalan, un director que irrumpió en la escena a principios del milenio con películas bien consideradas, entre ellas El sexto sentido, antes de entrar en un largo período de estancamiento crítico. El estreno de Trap, en el que Josh Hartnett interpreta a un asesino que intenta escapar de un concierto que se ha montado como una operación encubierta, llega después de un tiempo en el que el cineasta ha visto cierta rehabilitación crítica tras el estreno de obras más ampliamente reconocidas, como Splity Knock at the Cabin.
Rotten Tomatoes ha calculado ahora una puntuación oficial en el Tomatómetro para Trap agregando las reseñas de 37 críticos diferentes. Si bien la puntuación podría fluctuar a medida que se agreguen más reseñas, en el momento de escribir este artículo es un firme 46% de Rotten. Esta es la peor puntuación para un trabajo como director de M. Night Shyamalan desde que Glass obtuvo una puntuación del 37% en 2019, aunque estuvo cerca cuando su thriller de ciencia ficción en la playa Old obtuvo el 50% en 2021.
La puntuación de audiencia de Trap cuenta una historia diferente
Puede que Trap represente otro descenso en la lista de Rotten Tomatoes para el director en términos de respuesta crítica, pero hasta ahora el público le ha dado a la película una puntuación significativamente mejorada del 67%. Si bien esta puntuación también está sujeta a cambios, no solo mejora la puntuación del público del 66% de Glass, sino que marca una de las tres películas de Rotten de M. Night Shyamalan que tienen una puntuación del público fresca.
Además de tener una buena puntuación de la audiencia en términos de sus películas con las críticas de Rotten Tomatoes, Trap ha sido bien recibida por los espectadores en términos de su carrera como director en general. De hecho, está empatada en el cuarto lugar con su mejor puntuación de audiencia de todos los tiempos con Señales, detrás de El protegido (77%), Fragmentado (79%) y El sexto sentido (90%). Esto se debe a que algunas de sus películas frescas para la crítica, a saber, Knock at the Cabin y The Visit, sorprendieron a los críticos más que al público.
Este gráfico también revela que, si bien Trap ha obtenido la peor puntuación del director en mucho tiempo, aún está lejos de ser la reacción más desalentadora que ha recibido uno de sus trabajos como director, incluso de parte de los críticos. Todavía hay espacio para que el cineasta regrese a las puntuaciones Fresh que han obtenido algunos de sus trabajos más recientes. No se sabe mucho actualmente sobre el proyecto en el que se encuentra actualmente en preproducción, pero si mejora su nueva película, aunque sea un poco, podría ser un regreso a la forma.