La comedia de Matthew McConaughey que recibió malas críticas se convierte en un éxito mundial de Netflix a 18 años de su estreno
Failure to Launch, la comedia romántica de Matthew McConaughey que recibió malas críticas, se ha convertido en un éxito mundial en Netflix. Estrenada en 2006, la comedia romántica sigue a un hombre de 35 años que vive con sus padres, quienes contratan a un intervencionista para que lo ayude a motivarse a mudarse de la casa. Además de McConaughey y Sarah Jessica Parker en los dos papeles principales, el elenco también incluye a Zooey Deschanel, Justin Bartha, Bradley Cooper, Terry Bradshaw y la ganadora del Oscar Kathy Bates.
Ahora, casi dos décadas después de su estreno original, la comedia romántica de McConaughey, que recibió malas críticas, es ahora un éxito mundial de Netflix. Failure to Launch se ubicó en el séptimo lugar del Top 10 global de Netflix durante la semana del 29 de julio al 4 de agosto con 4,8 millones de vistas y 7,8 millones de horas vistas. En la mitad inferior, se ubicó por debajo de Jack Reacher: Never Go Back y por encima de The Bad Guys, Ghostbuters: Frozen Empire y The Marksman.
El fracaso del lanzamiento representa un momento drásticamente diferente en la carrera de Matthew McConaughey
Durante la década de 1990, McConaughey se abrió paso con un papel breve pero memorable en la comedia sobre la mayoría de edad de Richard Linklater Dazed and Confused, y luego tuvo éxito como protagonista con el drama legal A Time to Kill, la película de ciencia ficción Contact y el drama histórico de Steven Spielberg, Amistad. Más recientemente, durante la década de 2010, McConaughey ganó un premio de la Academia por su actuación en la película biográfica Dallas Buyers Club y fue nominado a un Emmy por su actuación en la temporada 1 de True Detective.
Sin embargo, durante la década intermedia, los años 2000, McConaughey se hizo conocido por comedias románticas , entre las que también se incluyen The Wedding Planner, How to Lose a Guy in 10 Days, Fool’s Gold y Ghosts of Girlfriends Past. Estrenada en 2006, Failure to Launch es representativa del tipo de comedia romántica estereotipada que McConaughey protagonizó durante esta fase de su carrera. Recibió malas críticas de los críticos (23% en Rotten Tomatoes), pero logró tener un impacto decente en la taquilla, recaudando más de $130 millones.
De hecho, todas las comedias románticas de McConaughey de la década de 2000 que hemos mencionado anteriormente recibieron malas críticas. Sin embargo, todas ellas recaudaron más de 100 millones de dólares en taquilla, a excepción de The Wedding Planner, que se acercó a recaudar 94,7 millones de dólares. Esto es casi inimaginable hoy en día, ya que rara vez se hacen comedias románticas para el cine, y mucho menos recaudan más de 100 millones de dólares. Sin embargo, ha habido un resurgimiento reciente con títulos como Ticket to Paradise y Anyone But You. Ahora que Failure to Launch se ha convertido en un éxito de Netflix, el público parece estar interesado en volver a visitar este período drásticamente diferente de la carrera de McConaughey y de la industria cinematográfica en general.