- Star Wars: Revelado el título y la sinopsis de la serie de acción real
- Star Wars: Primera imagen oficial de la serie ‘El Mandaloriano’
- El Mandaloriano: Taika Waititi dirigirá parte de la serie de Star Wars
- Star Wars: Bryce Dallas Howard y Taika Waititi podrían protagonizar ‘El Mandaloriano’
- Filtran un alienígena de la serie Star Wars: El Mandaloriano
Parece que la demanda de Gina Carano contra The Mandalorian irá a los tribunales después de todo
Gina Carano está demandando a Disney por su abrupto despido de The Mandalorian, y parece que la demanda se dirige a los tribunales después de todo, o, potencialmente, a un acuerdo. Contratada para interpretar el papel de la soldado de asalto alderaaniana Cara Dune en The Mandalorian, Gina Carano iba a protagonizar un programa de televisión derivado de Disney+ y posiblemente también en futuras películas. Disney la despidió abruptamente en febrero de 2021, después de una serie de publicaciones controvertidas en las redes sociales, y Carano ahora ha presentado una demanda contra Disney, financiada por Elon Musk.
El intento de Disney de conseguir que se desestime la demanda ha sido desestimado por la jueza Sherilyn Peace Garnett, con sede en California (según Deadline). En su declaración oficial, la juez concluyó que no hay pruebas de que Disney emplee a actores «con el fin de promover los ‘valores de respeto’, ‘decencia’, ‘integridad’ o ‘inclusión'». Además, señala una cadena de correos electrónicos que parecía indicar que Disney tenía la intención de despedir a Carano para distraer la atención de los problemas con la gestión del entonces director ejecutivo Bob Chapek.
¿Qué sigue con la demanda de Gina Carano contra Disney?
Gina Carano reclama despido injustificado y discriminación sexual. Pide al menos 75.000 dólares en daños punitivos y también espera una orden judicial que obligue a Lucasfilm a elegir un nuevo actor para su papel; Carano insiste en que sigue dispuesta a trabajar en Star Wars. Por supuesto, es demasiado pronto para evaluar el resultado del caso; todo lo que el juez Garnett ha establecido es que efectivamente existe un caso que merece ir a los tribunales. Mientras tanto, es totalmente posible que Disney busque llegar a un acuerdo fuera de los tribunales .
Una cosa es segura, sin embargo: el caso de Carano ya está haciendo historia en Hollywood. La decisión inicial del juez Garnett parece un disparo de advertencia a empresas como Disney, advirtiéndoles de que los actores son contratados por contrato para desempeñar un papel y no para representar valores. Podría decirse que ese era el objetivo de Elon Musk cuando ofreció financiar demandas de personas que creían que habían sido despedidas por ejercer su derecho a la libertad de expresión.
Todavía no se ha fijado una fecha, por lo que esta historia seguramente se mantendrá durante bastante tiempo. Mientras tanto, se espera que The Mandalorian & Grogu, la primera película derivada de The Mandalorian y sus derivados, comience pronto su producción, y hay rumores de que ya se han filmado algunas escenas con Din Djarin, interpretado por Pedro Pascal. La decisión del juez seguramente no es el tipo de relaciones públicas que Disney querría en esta etapa crucial de la preproducción.
Puedes ver The Mandalorian en Disney Plus, suscríbete en este enlace.