Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La directora de Barbie confiesa que pidió ayuda al director de El Show de Truman

directora de barbie pidió ayuda al director del show de truman

La directora de Barbie, Greta Gerwig, revela que consultó a Peter Weir, director de El Show de Truman, para que le ayudara a crear Barbieland.

El éxito de taquilla Barbie se inspiró directamente en El Show de Truman. Siguiendo la historia de Barbie (Margot Robbie) y Ken (Ryan Gosling), dejando Barbieland para viajar al mundo real, donde se enfrentarán a cruda realidad por primera vez en sus vidas. La película se ha convertido en un gran éxito y se espera que supere el hito de los mil millones de dólares en taquilla durante el fin de semana.

Si toda la historia de Barbie gira en torno a Barbieland y el mundo real, se debe en parte a que la directora Greta Gerwig se inspiró en El show de Truman, algo que dejamos patente en nuestra crítica a la película tras su estreno.  En una reciente entrevista con AP News, la directora reveló que había llamado al director Peter Weir, para pedirle consejo sobre cómo darle vida a Barbieland, dado su trabajo en la creación de una ciudad artificial en El show de Truman, en los estudios de sonido para la película de 1998.

Esto dijo la directora

el show de truman

«Fue tan generoso al llamarme por teléfono. Tuve la idea de hacer de Barbieland básicamente un mundo interior de escenarios sonoros. Ese era el concepto. Pero a pesar de lo grandes que son los escenarios sonoros, no son el mundo. Van a ser pequeños. Solo puedes colgar las luces tan alto. Obviamente, hay partes de su película que se hacen en un escenario, pero luego hay otras partes que no pueden estar en un escenario porque es demasiado grande, pero se siente como si estuviera en un escenario, ¿sabes? ¿Por qué se siente como si estuviera en un escenario?

Me explicó que filmaron mucho afuera en esta comunidad en Florida, pero que colgaron grandes luces de escenario en todas partes, para que pareciera iluminado aunque estuviera afuera. Y luego dijo que hizo todo como 120 grados y que él no sugirió eso. Él estaba como si yo no haría eso. Funciona, pero es posible que desee evitar hacer un lugar que hace calor, más caliente.

En mi experiencia, los directores son muy generosos al hablar sobre lo que han hecho y cómo lo hicieron y cuáles fueron los problemas, porque solo estás en tu propia película Y las películas son difíciles, y siempre se sienten completamente improbables y completamente imposibles. pero de una manera nueva que el otro no lo era. Independientemente de las lecciones que aprendió en el último, puede aplicar algunas de ellas, pero será un nuevo conjunto de problemas. Y otros directores quieren darte el conocimiento que han adquirido y que ya no pueden usar porque ya hicieron esa película.

Tuve la misma experiencia cuando estaba haciendo “Mujercitas”. Steven Spielberg fue increíblemente generoso conmigo porque había hecho «Lincoln», que tuvo lugar en el mismo año. Abrió toda su investigación, todos los diagramas de iluminación que hizo con su director de fotografía. Él estaba como así es como lo hicimos. Simplemente me mostró absolutamente todo. Aunque solo estés en tu propio sueño de tu propia película, hay camaradería en la soledad».

Barbie se hace eco de los temas del Show de Truman

box office de barbie
Warner Bros. Pictures

El Show de Truman trata de salir de la zona de confort para enfrentarse a la realidad. Truman ha vivido toda su vida literalmente en una burbuja, rodeado de personas que actúan como actores pagados en su propia historia personal. Después de encontrar la verdad, podría haber elegido vivir toda su vida dentro de la mentira. En cambio, El Show de Truman termina con Truman siendo libre.

Barbie comparte exactamente la misma historia, ya que en lugar de regresar a Barbieland y evitar el mundo real, Barbie acepta la idea del dolor, la pérdida e incluso la muerte absoluta. Ella se aleja de una vida de ensueño y en su lugar explora un mundo que no está habitado por juguetes y alegría de color rosa brillante. Su crisis existencial concluye con la idea de que vale la pena vivir la vida, incluso si la pérdida es inevitable. Ken también encuentra una manera de vivir sin Barbie y sin caer presa del concepto del patriarcado.

Los mundos artificiales que limitan a los personajes principales son en torno a los cuales giran El Show de Truman y Barbie , y en muchos sentidos, las películas son completamente complementarias. La solidaridad de Weir al ofrecer consejos sobre cómo promover un mejor ambiente en el set para Barbie es extraordinario, porque muestra la solidaridad entre los directores y ayuda a garantizar que Barbie pueda aprender de la experiencia de Weir con un concepto muy similar. Barbie y El Show de Truman tienen que ver con encontrar la verdad más allá de los mundos simulados, y es por eso que ambas película funcionan tan bien.

¿Has visto Barbie? ¿Qué te pareció?

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Un actor de Avatar es criticado por sus comentarios sobre Way Of Water

Tobi Oulego

The Fall Guy establece un récord de streaming tras una decepción enorme en taquilla

Tobi Oulego

La taquilla de The Crow se acerca a un hito mundial sin precedentes en 2024

Tobi Oulego