Demanda por muerte por negligencia contra Disney debería ser desestimada debido a la suscripción a Disney+, dice la compañía
Disney reclama que se desestime una demanda por muerte por negligencia sobre la base de una suscripción a Disney+ , citando los Términos de uso de la plataforma de streaming como razón por la que la demanda no puede llevarse a cabo. Disney está siendo acusado actualmente por Jeffrey Piccolo después de que su esposa, Kanokporn Tangsuan, muriera mientras comía en Raglan Road en Disney Springs durante octubre de 2023. Piccolo alega que informó al personal en numerosas ocasiones sobre las graves alergias de Tangsuan a los frutos secos y los lácteos, pero que le dieron alimentos con alérgenos que provocaron su muerte. Pide más de 50.000 dólares en su demanda.
Sin embargo, The Hollywood Reporter ha revelado que Disney está planeando luchar contra la demanda por muerte por negligencia de Piccolo utilizando su suscripción de un mes a Disney+ en 2019. La compañía afirma que, al registrarse en el servicio de transmisión, había aceptado resolver cualquier demanda extrajudicialmente. Este acuerdo, afirma Disney, también se extiende a la creación de una cuenta en su sitio web y aplicación antes de su visita al parque temático donde murió su esposa.
¿Tiene Disney capacidad legal para desestimar su demanda por muerte por negligencia?
El abogado de Piccolo ha argumentado en contra del intento de Disney de desestimar su demanda por muerte por negligencia , alegando que es «absurdo» que todos los que alguna vez se habían suscrito a su plataforma de transmisión no pudieran demandar a la empresa. El argumento indicó que registrarse para ver nuevos programas y películas en Disney+ no los eximía de cualquier responsabilidad por eventos como la muerte de Tangsuan. Además de esta noción, también han afirmado que el pub irlandés donde ocurrió la muerte no es de su propiedad ni está operado por ellos específicamente, lo que los hace no responsables de lo sucedido.
Si bien es posible que Disney tenga capacidad legal, ya que sus Términos de uso de Disney+ especifican que deben resolverse fuera de los tribunales para cualquier disputa que surja de la empresa, la letra pequeña también parece una posible extralimitación de su parte. Esto sentaría el precedente de que cualquiera que se haya registrado en el servicio de streaming no puede responsabilizar legalmente a la empresa por nada de lo que haga, lo que incluiría a cientos de millones de personas en todo el mundo. Si la empresa se sale con la suya, sentaría un precedente negativo con respecto a los Términos de uso de las plataformas en línea.
Sin embargo, la muerte de Tangsuan en el parque temático de Disney parece que podría obtener justicia en forma de una demanda, que podría cambiar la forma en que se presentan los extensos Términos de uso a los clientes. Dada la extralimitación de la letra pequeña de Disney+, no sería sorprendente que la demanda de Piccolo alterara la forma en que se elaboran dichos acuerdos digitales. Con la demanda en curso y la empresa aparentemente tratando de salirse de ella, solo el tiempo dirá si la batalla legal sigue adelante por completo.
Puedes suscribirte a Disney Plus en este enlace.