Dune: Parte Dos no tiene una escena post créditos tradicional, pero una escena con el mismo propósito ocurre 45 minutos antes del final de la cinta
Denis Villeneuve establece hábilmente el futuro de la franquicia Dune a lo largo de Dune: Part Two, incluida la escena post-créditos perfecta en el medio de la película. El éxito de la primera película de Dune hizo posible que el cineasta comenzara a pensar en el futuro de la serie mientras realizaba la secuela. Con la primera película lanzando con éxito, comenzaron a formarse planes para una trilogía que adaptara los libros de Frank Herbert. Esto planteó la posibilidad de incluir una escena post-créditos de Dune 2 como un medio para seguir las tendencias de Hollywood con la mayoría de las grandes franquicias.
No se incluye una escena posterior a los créditos después del final de Dune 2, aunque hay muchas posibilidades de lo que podría haber sido. La configuración de Dune: Messiah ocurre a lo largo de la película, por lo que habría sido natural que Villeneuve incluyera un adelanto final para el público, especialmente si la tercera entrega tardará varios años en realizarse. La decisión de no incluir una escena tradicional de créditos finales no fue demasiado sorprendente, ya que ni siquiera la primera película la tenía. La secuela es diferente porque Villeneuve se coló en la escena post-créditos de Dune 2, pero 45 minutos antes de que comenzaran los créditos.
El cameo de Anya Taylor-Joy podría ser una escena post créditos
Aunque el cameo de Alia Atreides de Anya Taylor-Joy en Dune 2 ocurre mucho antes de que termine la película, la escena en sí tiene propósitos similares a los de una escena posterior a los créditos. La escena muestra una versión adulta de Alia Atreides en el futuro mientras viaja a través de un Arrakis transformado, que ahora tiene grandes mares de agua. Esto hace que el cameo sea un vistazo al futuro de la franquicia Dune, potencialmente incluso a los eventos de Dune 3. De esa manera, la escena logra configurar directamente la secuela. Tampoco tiene mucha relación con la trama principal de Dune 2.
Al mostrar a la Alia en Arrakis en el futuro, el público podrá disfrutar de algunas burlas que configuran directamente Dune 3. Ese es tradicionalmente el objetivo principal de las escenas post créditos en la mayoría de las franquicias cinematográficas. Es por esto que el cameo de Anya Taylor-Joy podría haber funcionado como escena post-créditos en una versión diferente de la película. Una escena de créditos finales en Dune 2 podría haber usado exactamente el mismo metraje que muestra a Alia en Arrakis para configurar cómo Villeneuve adaptará Dune: Messiah. De todos modos, la secuela no necesitaba una escena post-créditos después de incluir esta escena anteriormente.