A Shannon Lee, hija del mítico Bruce Lee, no le gusta nada la representación que tuvo su padre en Érase una vez en… Hollywood de Quentin Tarantino.
Shannon Lee, productora ejecutiva de la serie Warrior y defensora infatigable del legado de su padre, Bruce Lee, ha estado librando una batalla constante para preservar la memoria y el respeto hacia el icónico actor, artista marcial y filósofo. A pesar de los bien intencionados halagos de figuras como el director Quentin Tarantino, quien ha expresado su admiración por Bruce Lee, se ha producido un desacuerdo persistente en relación a la interpretación del legendario actor en la película Érase una vez en… Hollywood (2019).
En la película, el personaje de Bruce Lee, interpretado por Mike Moh, se involucra en un simulacro de pelea callejera con una actitud excesivamente confiada y arrogante. Aunque esta representación es puramente ficticia y situada en un contexto alternativo, Shannon Lee considera que distorsiona la percepción entre ficción y realidad, lo que podría afectar la imagen de su padre.
Así lo explica la hija del mítico actor de artes marciales.
«Es interesante. En realidad no sé las motivaciones del director. Nunca he conocido a Quentin Tarantino. No sé cuáles son sus problemas con mi padre. Claramente, él piensa que mi padre es genial porque ha tomado prestado bastante de él. Pero al mismo tiempo, creo que me han contado muchas historias de personas que se encontraron con mi padre y tuvieron una reacción negativa. Lo encontraron demasiado confiado o arrogante. Debo decir, en mi experiencia, que las historias provienen principalmente de hombres blancos. Creo que Quentin es posible que le hayan contado muchas de esas historias y las crea. Creo que mucha gente veía a mi padre como un engreído, ¿sabes? Tarantino afirma que su interpretación se basa en la investigación que encontró antes de filmar y llama a Bruce Lee una especie de tipo arrogante».
Shannon Lee se ha convertido en una incansable protectora de la memoria de su padre y sigue comprometida en deshacer cualquier daño que pueda afectar a su legado. De hecho, la serie Warrior, está basada en escritos de Bruce Lee y desarrollada por Jonathan Tropper. La historia arroja luz sobre las Guerras Tong del siglo XIX en San Francisco y representa una extensión del valioso legado del mítico artista marcial.
Además, Shannon está presentando su próximo libro, In My Own Process, una colección que incluye cartas, poesía y fotografías familiares de Bruce Lee, con contribuciones de destacadas personalidades como el director ganador del Oscar, Ang Lee. El lanzamiento del libro está programado para abril de 2024. Las tres temporadas de Warrior están disponibles en HBO Max.