La actriz Sophia Loren se recupera de una fractura de cadera
La veterana y mítica actriz Sophia Loren fue operada de urgencia este domingo tras una caída en su casa que le causó varias lesiones, entre ellas una fractura de cadera. Según informa la agencia Ansa la noticia fue dada por un restaurante con su nombre en la ciudad de Bari que la intérprete iba a inaugurar este martes, algo que no será posible pero por suerte (según la citada agencia de noticias) “Sophia fue operada con resultado positivo y ahora tendrá que pasar por un breve período de convalecencia seguido de una rehabilitación completa”.
Por el momento no ha trascendido más información referente al estado de salud de la diva italiana. Su hijo Edoardo Ponti no ha hecho declaraciones al respecto, de hecho se sabe que ha sido contactado por Variety para conocer más de lo sucedido pero por el momento no se ha pronunciado.
Una actriz italiana e internacional
Entre los muchos trabajos destacables de Sophia Loren se pueden citar las películas Dos mujeres de Vittorio de Sica, Matrimonio a la italiana (también de Sica), Una jornada particular de Ettore Scole o Arabesco de Stanley Donen en la que compartió cartel con Gregory Peck. Resumir su larga y distendida carrera es imposible en unas pocas líneas, pero sí puede decirse que sus primeros papeles se encuentran en la década de 1950, aunque varios de ellos sean sin acreditar o con el nombre de Sofia Lazzaro.
Su fama y reputación solo crece y crece con los años, haciendo de ella un nombre imprescindible del cine de su época. Si bien en los últimos tiempos ha tenido un perfil discreto, no por ello deja de estar activa aunque su última aparición en una película fue hace tiempo. En concreto en 2020 en La vida por delante, un filme dirigido por su propio hijo, el citado Edoardo Ponti, basado en la obra literaria de Romain Gary.