La muerte os sienta tan bien salta al teatro y lo hace en forma de musical
No es extraño que una película llegue a ser musical, en Estados Unidos son grandes amantes del género y parece que no hay nada imposible de adaptar. Sean novelas, personajes, incluso películas de terror como fue el caso de Evil Dead o ahora con La muerte os sienta tan bien. Aunque en ambos casos sea terror con mucho de comedia, o comedia con mucho de terror. Según lo entienda cada uno.
Según informan desde Variety esta nueva producción será dirigida y coreografiada por Christopher Gattelli, con música y letras de Julia Mattison y Noel Carey. De momento están confirmadas sus dos actrices principales que serán Megan Hilty como Madeline Ashton y Jennifer Simard como Helen Sharp, los personajes interpretados respectivamente por Meryl Streep y Goldie Hawn. El estreno está previsto para el 30 de abril de próximo año y estará en cartel en el Cadillac Palace Theatre de Chicago hasta principios de junio.
Terror y diversión de la mano de Robert Zemeckis
Fue en 1992 cuando Robert Zemeckis estrenó La muerte os sienta tan bien. El director ya reputado por éxitos como Regreso al futuro o ¿Quién engañó a Roger Rabbit? se unía a los guionistas Martin Donovan (Vacaciones en el mar, Webster) y David Koepp (Indiana Jones y el dial del destino, Jack Ryan: Operación Sombra) en una comedia gamberra, con mala uva y bastante sarcástica. La producción funciona muy bien de principio a fin, logra la risa del espectador de cualquier edad y por suerte jamás tuvo una secuela (tiemblo al pensar qué podría haber pasado de estrenarse hoy).
Los tres protagonistas fueron Meryl Streep y Goldie Hawn y junto a ellas Bruce Willis. Esto es algo que puede que hoy suene extraño puesto que por lo general se suele considerar al actor como un héroe de acción, y es cierto que lo es pero antes de ser John McClane su carrera iba por otros derroteros. Entre 1985 y 1989 protagonizó la serie Luz de luna, junto a la actriz Cybill Shepherd, que en absoluto reflejaba su futuro como hombre duro y peligroso de la gran pantalla.
Aunque a lo largo del tiempo siempre ha tenido espacio para hacer comedias. Se pueden recordar películas y series como Friends, Four Rooms o Falsas apariencias, además es habitual que muchos de sus personajes sean bastante sarcásticos y socarrones, compitiendo casi con los de Michael Keaton.