La nueva película de espías de Mark Wahlberg y Halle Berry para Netflix continúa con los malos resultados de ambas estrellas en Rotten Tomatoes
The Union continúa con una racha negativa en Rotten Tomatoes para las estrellas Mark Wahlberg y Halle Berry. El dúo protagoniza la comedia de acción de Netflix delde Entourage, Julian Farino, como un trabajador de la construcción y su exnovia de la secundaria, que ahora trabaja en el mundo del espionaje y lo arrastra a una peligrosa aventura. El elenco de The Union también incluye a Mike Colter, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Alice Lee, Lorraine Bracco, Jackie Earle Haley y JK Simmons.
Rotten Tomatoes ha agregado una puntuación oficial para The Union a partir de 39 reseñas de críticos diferentes. Aunque el número podría fluctuar a medida que se agreguen más reseñas, en el momento de escribir este artículo, tiene una puntuación rotten firmemente del 49% , que es un 11% por debajo del umbral del 60% a partir del cual una película puede considerarse fresca. Esto continúa una racha de películas Rotten para ambos actores principales, ya que Berry solo ha protagonizado dos películas narrativas frescas en los últimos 10 años y Wahlberg solo ha protagonizado cinco.
¿Podrán Mark Wahlberg y Halle Berry revertir sus rachas en Rotten Tomatoes?
Aunque el final de The Union dejó la puerta abierta para una posible secuela, parece que una continuación de este tipo no ayudaría a ninguna de las estrellas con sus sombrías rachas en Rotten Tomatoes. Si bien Wahlberg ha hecho considerablemente más películas que Berry desde 2014 (con 22 en comparación con las ocho de ella), el hecho de que solo haya obtenido tres puntuaciones Fresh más que ella muestra cuán perniciosas son las rachas críticas de ambas estrellas en el momento de escribir este artículo.
Sin embargo, parece que ambas estrellas tienen al menos un proyecto que podría ayudar a poner sus récords de Rotten Tomatoes en marcha después de The Union. Si bien hay varias películas próximas de Mark Wahlberg que son cuestionables en cuanto a si tocarán la fibra sensible de los críticos, incluida Flight Risk dirigida por Mel Gibson y la comedia de acción Balls Up, una película que puede ser la oportunidad perfecta para que él obtenga una banda sonora fresca es la adaptación de Donald E. Westlake Play Dirty . La película fue dirigida por Shane Black, quien solo ha obtenido una banda sonora de Rotten Tomatoes como director.
En cuanto a Berry, su primera película posterior a The Union es el título de terror de Alexandre Aja Never Let Go, que llega en un momento en el que la directora franco-argelina ha tenido una racha de éxitos nuevos que comenzó con Crawl en 2019 y que muy bien podría continuar con este nuevo proyecto. Queda por ver cómo funcionan sus próximos títulos, que incluyen The Process y Maude v Maude , pero el proyecto de género, que se estrenará más adelante en 2024, podría ayudar a impulsar una nueva fase de su carrera.