Star Wars

La nueva serie de Star Wars se está volviendo una importante crítica a los Jedi

the acolyte dest

25 años después del estreno de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, la serie The Acolyte está haciendo una crítica clave a los Jedi, integrándola explícitamente en su narrativa. Durante más de dos décadas, los espectadores habían visto a los Jedi a través de la lente romántica de Luke Skywalker y el heroísmo sacrificial de Obi-Wan Kenobi. Por eso, la interpretación de George Lucas de la Orden Jedi en La amenaza fantasma tomó al público por sorpresa al mostrar que los Jedi no eran dioses ni superhombres. La gloria pasada era una ilusión, porque los Jedi tenían defectos.

Yord Fandar: Un Personaje en Evolución

Yord Fandar en the acolyte
Yord Fandar en the acolyte

En una entrevista reciente, Charlie Barnett (conocido por Russian Doll, Chicago Fire y Men In Black 3) reveló que su personaje en The Acolyte, Yord Fandar, pasará por un arco de personaje similar.

“Es como ese momento en el que te das cuenta de que tus padres no son dioses”, explicó Barnett. “Yord está atrapado en la creencia de que los Jedi son dioses. Es un Caballero Jedi bastante nuevo y está muy emocionado por hacerlo bien”.

Explorando la Humanidad de los Jedi

Star Wars confirma que Anakin sí tuvo esta experiencia inolvidable
Anakin Skywalker

Barnett también destacó cómo su visión de los Jedi cambió con el tiempo: “Cada vez que veía a los Jedi crecer, eran perfectos. Pero ver los bordes crudos de su humanidad, incluso volver a algunas de las películas y ver a Anakin luchar con estas cosas, y a Obi-Wan expresando sentimientos similares, me encantó explorar esas dinámicas humanas”.

Un Vistazo a la Orden Jedi en su Apogeo

The Acolyte
The Acolyte

Star Wars: The Acolyte, está ambientada un siglo antes de la saga Skywalker, y ofrece un primer vistazo a la Orden Jedi en su apogeo, durante la Era de la Alta República. Esta era fue un tiempo en que la luz de los Jedi brillaba intensamente en la galaxia, forzando a los Sith a esconderse. Sin embargo, el comentario de Barnett sugiere que los defectos de los Jedi estaban ocultos, en lugar de inexistentes, y que las experiencias de Yord lo llevarán a reconocer esta verdad.

Una Dinámica Fascinante

jecki lon de Dafne Keen
jecki lon de Dafne Keen

La dinámica entre Yord y el padawan Jedi Jecki Lon promete ser particularmente interesante. En entrevistas anteriores, Dafne Keen ha sugerido que su personaje, Jecki, es un Jedi mucho más competente que Yord, a pesar de ser más joven. Esto seguramente inquietará a Yord, desafiando su comprensión y su orgullo, y posiblemente empujándolo hacia el lado oscuro.

Reflejos de la Trilogía de la Precuelas

El viaje de Yord refleja la experiencia del fandom de Star Wars en 1999, cuando vieron por primera vez a la Orden Jedi de la era de las precuelas tal como era. Hubo una reacción masiva contra la visión de Lucas, que fue injustificadamente severa. Es posible que Yord siga un patrón similar de ira e indignación. Aunque The Acolyte puede comenzar con un acólito del lado oscuro, es posible que otros también caigan en el lado oscuro.

The Acolyte promete ofrecer una visión más matizada y crítica de los Jedi, similar a la que presentó La amenaza fantasma. Con personajes como Yord Fandar, la serie explorará las imperfecciones de los Jedi y el impacto de estas en sus seguidores y en la galaxia. Podrás ver la serie a partir del 4 de junio cuando se estrene en Disney +. Puedes darte de alta en este enlace.

Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter