Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La pelea de Paul y Feyd-Rautha en Dune 2 expone las debilidades

la pelea de paul y feyd-rautha en dune 2 expone las debilidades

Dune: Parte Dos ofrece un enfrentamiento monumental entre Paul Atreides y Feyd-Rautha, sin embargo, esta también provoca una flagrante inconsistencia

En Dune: Parte Dos, la pelea final entre Paul Atreides (Timothée Chalamet) y Feyd-Rautha (Austin Butler) crea una gran inconsistencia para ambos hombres. Dune: Parte Dos sigue a Paul mientras se une a los Fremens para vengarse de los Harkonnen y las personas que destruyeron a su familia. Un aspecto clave de la historia de Paul lo ve preparándose para enfrentarse a Feyd-Rautha, un asesino psicótico y heredero de la Casa Harkonnen.

El final de Dune 2 gira en torno a una lucha a muerte entre los dos guerreros. Es un enfrentamiento épico que también tiene un significado más profundo para el resto de la franquicia Dune cuando Paul sale victorioso. Sin embargo, si bien se describe a Paul y Feyd-Rautha relativamente igualados durante toda su pelea, este no debería ser el caso.

austin butler en dune: parte 2
Austin Butler en DUNE: Parte 2

Dune: Parte Dos muestra repetidamente lo gran luchador que es Paul antes de pelear con Feyd-Rautha

La primera película de Dune presentó escenas en las que sus mentores, Duncan Idaho (Jason Momoa) y Gurney Halleck (Josh Brolin) le enseñaron a Paul cómo luchar en combate, y en la segunda parte, se le ve poniendo a prueba las habilidades que aprendió. Mientras entrena con los Fremens y finalmente se gana su confianza, Paul muestra sus excepcionales habilidades de lucha en varias ocasiones. En particular, cuando Paul ayuda a los Fremens con las incursiones en las operaciones de especias de Harkonnen, parece ser capaz de derrotar a los soldados de Harkonnen con aparente facilidad, lo que demuestra que es mejor combatiente que ellos.

Los soldados Harkonnen, aunque esencialmente son gruñidos sin rostro, están destinados a representar una especie de amenaza para Paul. Por lo tanto, si Paul es un luchador tan fuerte y hábil capaz de aplastar a los soldados Harkonnen como si fueran moscas, como se muestra en varios casos a lo largo de la película, es lógico que ganaría fácilmente una pelea contra alguien como Feyd-Rautha. Después de todo, aunque Feyd-Rautha no aparece en Dune: Parte Uno, en la Parte Dos, nunca se demuestra que sea mucho más fuerte, si es que lo es, que sus compañeros Harkonnen.

tráiler de dune: parte dos

La pelea en la arena de Feyd-Rautha expuso algunas de sus debilidades

La inconsistencia entre los niveles de habilidad de lucha de los dos hombres sólo se vuelve más evidente cuando se consideran las propias habilidades combativas de Feyd-Rautha. Por ejemplo, una escena notable de Dune: Parte Dos ambientada en el planeta natal blanco y negro de los Harkonnen involucra a Feyd-Rautha enfrentándose a tres guerreros Atreides en una arena. Dos de los combatientes están drogados y Feyd-Rautha se ocupa rápidamente de ambos. Sin embargo, sin que Feyd-Rautha lo sepa, al tercer luchador de Atreides no se le ha administrado la droga supresora y, como tal, puede luchar sin obstáculos.

El guerrero no drogado resulta ser un desafío para Feyd-Rautha, quien lucha por derrotarlo. Aunque Feyd-Rautha finalmente sale victorioso, la dificultad que tiene para superar a su oponente resulta humillante para el heredero de Harkonnen. Además, el hecho de que Feyd-Rautha casi fuera superado por un luchador Atreides anónimo cuyas habilidades no se acercan a las de Paul, resalta aún más cómo la pelea final no debería haber sido tan igualada como fue. Paul, en teoría, debería haber ganado con facilidad.

timothée chalamet en dune 2
Warner Bros. Pictures
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario