La película A Quiet Place: Day One domina las listas de VOD tras recaudar 258 millones de dólares en taquilla a nivel mundial
A Quiet Place: Day One se ha convertido en un gran éxito en VOD después de su sólido desempeño en taquilla. Después de dos películas anteriores dirigidas por John Krasinski estrenadas en 2018 y 2020, el director Michael Sarnoski tomó las riendas de la nueva película precuela que narra la llegada de los extraterrestres a la Tierra. Lupita Nyong’o y Joseph Quinn encabezan elelenco de A Quiet Place: Day One como Samira y Eric, respectivamente, siguiendo a los dos improbables aliados mientras intentan sobrevivir en la ciudad de Nueva York. Después de un sólido desempeño en taquilla, la precuela llegó a VOD el 30 de julio.
Nuevos datos compartidos por IndieWire revelan que A Quiet Place: Day One ha tenido un rendimiento destacado tanto en iTunes como en Fandango at Home desde su lanzamiento digital. La película ocupa la posición número uno en la lista de iTunes el lunes 5 de agosto y la posición número uno en la lista de Fandango at Home durante la semana del 29 de julio al 4 de agosto.
El éxito de A Quiet Place: Day One consolida el futuro de la franquicia
Las críticas de A Quiet Place: Day One han sido en general muy positivas, con elogios dirigidos a la nueva y fresca versión de la franquicia de Sarnoski y las poderosas actuaciones de Nyong’o y Quinn. La película actualmente disfruta de un sólido 86% en Rotten Tomatoes, y la puntuación de la audiencia, aunque más baja, también es respetable en 73%. Esta recepción generalmente positiva se refleja en el desempeño de taquilla de la película.
Aunque la recaudación de taquilla de A Quiet Place: Day One es actualmente la más baja de la franquicia, la película ha sido un éxito innegable. La película se realizó con un presupuesto estimado de 67 millones de dólares y ya ha recaudado 258,8 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Este resultado sin duda sugiere que el interés del público en la franquicia sigue siendo alto y es un buen augurio para futuras películas.
Al momento de escribir este artículo, no se ha anunciado nada sobre el futuro de la franquicia Un lugar tranquilo. La última precuela cuenta una historia completa que envuelve en gran medida los arcos de sus personajes principales, por lo que es de suponer que una nueva película seguiría a nuevos personajes o continuaría la historia de Evelyn (Emily Blunt) y sus hijos de las dos primeras películas. Dado que A Quiet Place: Day One uno fue un éxito, un anuncio sobre el futuro de la franquicia podría llegar en los próximos meses.