¡ Las Críticas aplastan Borderlands ! ¿Cómo pudo fallar tanto?

borderlands

La valoración de Borderlands en Rotten Tomatoes ya está disponible y ha logrado una hazaña poco común e indeseable

El tan esperado estreno de Borderlands, la adaptación en live-action del popular videojuego de Gearbox Software dirigida por Eli Roth, ha llegado con una recepción que ha dejado a muchos fans y críticos sorprendidos, pero no precisamente por las razones que esperaban. La película, que cuenta con un elenco estelar encabezado por Cate Blanchett, Kevin Hart, Jack Black, Jamie Lee Curtis y Ariana Greenblatt, ha sido duramente criticada desde el levantamiento del embargo de reseñas, revelando un desastre cinematográfico en términos de narrativa y ejecución.

La historia de Borderlands sigue a un grupo de inadaptados en el caótico planeta Pandora, un escenario que los jugadores del videojuego reconocerán de inmediato. Sin embargo, lo que en los juegos se traduce en un entorno vibrante y lleno de acción, en la película se queda corto, dejando a la crítica bastante decepcionada. Actualmente, la película ostenta un escaso 6% en Rotten Tomatoes y una calificación de 29 en Metacritic, con algunos críticos describiéndola como un «desastre joyless» y un «serio paso en falso» para sus involucrados.

¿Por qué la puntuación de Borderlands en Rotten Tomatoes es tan negativa?

borderlands fotograma
Borderlands

Aunque las adaptaciones de videojuegos han tenido más éxito en los últimos años con títulos como The Last of Us y The Super Mario Bros. Movie, entre otros, Borderlands, al menos a juzgar por esta respuesta temprana, parece ser un retroceso a una era en la que los estudios simplemente no podían hacerlas bien. A pesar del talento de los actores involucrados en el proyecto, las reseñas de Borderlands critican la película por ser poco más que una mezcolanza de varias escenas de acción aburridas.

David Rooney, de The Hollywood Reporter, se pregunta cómo una película con un elenco tan impresionante pudo convertirse en «un ruido de nada». Señala los cambios importantes que sufrió la producción, incluido el hecho de que Craig Mazin, co-creador de The Last of Us, optó por retirar su nombre del proyecto, dejando a Eli Roth y al debutante Joe Crombie como los guionistas acreditados.

Johnny Oleksinski, de The New York Post, fue aún más contundente en su crítica, sugiriendo que Cate Blanchett debería intentar borrar cualquier rastro de su participación en la película. «Todo en Borderlands es espantoso: la actuación, la escritura, la dirección, el diseño», escribió Oleksinski, reflejando el sentimiento de muchos otros críticos.

Por su parte, Inverse se mostró igualmente implacable, destacando la falta de motivaciones claras y personajes mal desarrollados. Jake Kleinman, quien escribió la crítica, lamentó que la película se sintiera como un intento fallido de capturar la magia de Guardians of the Galaxy, pero con chistes mucho menos efectivos.

The Guardian, aunque otorgó una calificación de 2/5, también describió la película como un «desorden», aunque otorgó cierto crédito a Blanchett por intentar elevar el material, a pesar de que el guion «comienza a fallar antes de la mitad de la película». Collider ofreció una crítica algo más equilibrada, reconociendo algunos aspectos positivos en las actuaciones de Ariana Greenblatt, Jack Black y Jamie Lee Curtis, pero destacando que la película sufre de un ritmo apresurado que sacrifica claridad y tensión.

A pesar de su prometedor elenco y su ambicioso alcance, Borderlands parece ser otro ejemplo de lo difícil que es adaptar con éxito un videojuego al cine. Aunque la calificación del público en Rotten Tomatoes es algo mejor que la de la crítica, con un 48%, esta cifra no llega al aprobado, lo que subraya las deficiencias de la película a la hora de conectar con la audiencia general.

¿Qué opinas de las primeras críticas de Borderlands? ¡Déjanos tus comentarios y sigue nuestras redes sociales para más noticias sobre el mundo del cine y los videojuegos!